Home / DonWeb Selección / Guillermo Tornatore: “Porque alcanzar un sueño se puede”

Guillermo Tornatore: “Porque alcanzar un sueño se puede”

Cuando comenzamos con DonWeb.com, lo que teníamos era un gran sueño, muchas ideas y la actitud para llevarlas adelante”, nos cuenta Guillermo Tornatore, fundador y CEO de una empresa argentina con mirada global

“DonWeb.com derribó la barrera de una Internet para pocos y creó el paradigma de una Internet accesible para la gente. Sabíamos que no iba a ser una tarea fácil de llevar adelante, sin embargo, nuestra visión de futuro y perseverancia pudieron más que cualquier contratiempo”, dice Guillermo Tornatore al iniciar la charla. “Hoy vemos que parte de ese sueño que tuvimos en los comienzos, se cumplió. Eso no nos detiene, seguimos adelante y vamos por más. Porque alcanzar un sueño, es posible”, afirma convencido.

La historia de DonWeb resume la de tantos emprendimientos llevados por la fuerza vital de sus fundadores, que siguieron la luz interior que guiaba sus sueños hasta verlos transformados en hechos.

Corrían los años ’90 cuando Guillermo Tornatore, dueño de una pequeña empresa proveedora de alarmas, decidió viajar a Estados Unidos para participar de una feria sobre seguridad, con la intención de actualizarse en materia de nuevas tecnologías electrónicas. Allí tomó contacto con la primera ola de las compañías punto com, y comprendió que Internet estaba abriendo el camino de una nueva era económica, con mayor acceso del conocimiento.

De vuelta en Argentina comenzó a desarrollar sitios web, pero los años ‘90 llegaban a su fin y con ellos la variable de la convertibilidad cambiaria. “Luego de la caída de De La Rua”, recuerda nuestro entrevistado, “me encontré en una situación difícil, ya que mis costos estaban dolarizados y mis ingresos pesificados, tenía una casa a medio pagar, el país se estaba incendiando, y había mucha incertidumbre. Con sólo 200 dólares en el bolsillo, partí hacia Estados Unidos, y empecé de nuevo”.

“Lo primero que hice fue tomar una bordeadora y ofrecerme para cortar el césped en el vecindario”, continúa, “en la primera casa que visité, los dueños se interesaron por mi profesión, les conté a que me dedicaba y me presentaron a la directora de una Ong que necesitaba armar un sitio web. Cuando me pidió un presupuesto le dije 700 dólares, y prometí el trabajo para la semana siguiente. Ella no lo podía creer, por la prontitud y el bajo precio, pero finalmente se dio, y allí cambió mi suerte, porque un trabajo trajo otro y otro, pude estabilizar la situación de mi familia, y comenzar a invertir en algunas computadoras”.

Pero una madrugada sonó el teléfono, era su mujer avisándole desde Rosario que iba a ser papá. “Esa llamada fue un faro que me marcó el camino a seguir”, asegura Guillermo, “enseguida supe que quería criar a mi hija en mi país, Argentina, y en la ciudad que me dio todo: Rosario. De modo que comencé a pensar en un nuevo emprendimiento que fuera posible realizar desde Argentina, que tuviera un alcance mundial y nos permitiera pensar en grande. Así surge DonWeb.com, recuerdo que registré el nombre al día siguiente y comprando un pequeño plan revendedor a una empresa en New Jersey empezó todo”.

Suma de Valores

En marzo de 2002, DonWeb.com inicia sus actividades en la ciudad de Rosario, Argentina, y actualmente han alcanzado un extraordinario desarrollo, convirtiéndose en la empresa de Web Hosting y registro de Dominios de mayor expansión del mercado de habla hispana.

Una política de precios justos, junto a la simplicidad de uso de los servicios y una actitud de mejora continua que involucra a cada integrante de la compañía, resumen el secreto de su éxito.

El equipo de trabajo está compuesto por profesionales altamente calificados, con grandes talentos y capacidad para trabajar en equipo. Los clientes saben que cuentan con el respaldo tecnológico de una empresa líder en la región, liderazgo avalado por el hecho de contar con más del 79% del mercado de web hosting de Argentina. A nivel mundial, se encuentran entre las 25 entidades registrantes de más rápido crecimiento.

Una suma de valores entre los que se encuentran: hacer lo correcto; el respeto por el otro, dejando siempre recuerdos positivos y duraderos en los demás; ser siempre mejores que hoy; tener éxito como equipo y sobresalir como personas; responsabilidad, innovación y pasión por el trabajo; sostener la economía de la empresa; marca la diferencia a la hora de optar por una compañía con metas altas y recursos eficientes.

Lee la nota en el portal de Solo Líderes haciendo click aquí

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *