Home / DonWeb Selección / «Lanzan un servicio para adaptar páginas web a los celulares»

«Lanzan un servicio para adaptar páginas web a los celulares»

Nota original

Link a la nota original Vea esta nota tal cual fue publicada en iProfesional haciendo click aquí.

El desarrollo de una empresa rosarina permite tener dos sitios con un único dominio en Internet, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos.

La empresa rosarina DonWeb presentó DattaMóvil (www.dattamovil.com), un desarrollo que permite adaptar un sitio web a los teléfonos móviles y sus usuarios.

La compañía, que invirtió 250 mil dólares para el proyecto que llevó 7 meses de desarrollo, apunta a empresas que buscan tener presencia «online» en celulares que tengan acceso a Internet.

La herramienta permite adaptar los sitios web en forma automática a la diversidad de los tamaños de pantallas y la variedad de métodos de ingresos (interfaz táctil, teclados QWERTY).

Permite tener dos sitios (versión PC y versión móvil) con un único dominio y es el propio sistema el que identifica desde qué dispositivo proviene la visita y muestra la versión del sitio que corresponde.

En una conferencia de prensa, ejecutivos de la firma aseguraron que la herramienta es autogestionable, por lo que no es necesario aprender a programar para armar el nuevo sitio móvil, ni modificar el sitio tradicional.

Otras ventajas del servicio: el sitio móvil está disponible inmediatamente, los visitantes pueden acceder con el mismo dominio que el sitio anterior y en la activación se cargan, en forma automática, datos extraídos de la página web para PC.

Guillermo Tornatore, CEO de DonWeb, aseguró que en sólo 10 minutos se adecúa la página.

La firma tiene hospedados unos 100 mil sitios web. A ellos apuntará primero con este servicio de un costo de 50 dólares anuales. En el corto plazo estará disponible para usuarios que no sean clientes de la compañía.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.