Home / Curiosidades web - DonWeb Selección / Lo más buscado en Google: mayo 2021

tendencias google

Lo más buscado en Google: mayo 2021

Conocer las tendencias de búsquedas o las palabras claves que más interesan a las personas en los buscadores es algo que no solamente ayuda a los medios de comunicación a posicionar noticias en Google y conseguir tráfico, también es algo útil para muchísimos otros negocios, emprendimientos y profesionales freelance.

Averiguar este tipo de tendencias tiene ventajas. Saber de qué habla la gente y que le importa, saber cuales son las conversaciones que están teniendo y en torno a qué hechos, puede permitirte crear contenido creativo que sensibilice o impresione a tu audiencia o público objetivo.

Incorporar contenido alusivo sobre estas búsquedas más realizadas, en tu sitio web o en tus campañas de Email Marketing, puede traer buenos resultados si lo adaptas al estilo de tu marca.

Inspírate con lo mejor de este mes: estas fueron las búsquedas o consultas de mayor crecimiento en Google durante el mes de mayo (*) en América Latina, ordenadas por países:

Argentina

lo más buscado en google argentina del mes de mayo

La consulta más realizada en Argentina fue “cohete chino” en referencia al suceso del cohete de dicha procedencia, también conocido como “Long March 5B” que estuvo fuera de control y finalmente cayó en el mar arábigo.

Zofia Stryjénska, la pintora y escritora polaca, se llevó el segundo puesto. ¿el motivo? Google la incluyó en uno de sus famosos “doodle”, su logo ocasional modificado destinado a homenajear personalidades o recordar fechas claves.

El tercer puesto se lo llevó el HotSale, el evento de comercio electrónico que tuvo lugar 10, 11 y 12 de mayo en Argentina y que luego se extendió varios días más dando lugar a lo que se conoce como Hot Week.

El cuarto y quinto puesto fue para búsquedas relacionadas a partidos de fútbol. Una de ellas relativa a un clásico argentino “river – boca” el otro fue un encuentro relativo a un partido de copa libertadores entre Boca y Barcelona SC, pero ¿por qué este último juego destacó? ¿será por el rival de Boca y de nombre similar al famoso club español lo que necesitaba ser aclarado?

Bolivia

lo más buscado en google bolivia del mes de mayo 2021

En Bolivia la consulta de mayor crecimiento fue “miss universo 2021”, seguida por “hugo dellien”, un tenista de dicha nacionalidad que dio de que hablar con su performance en el torneo de Roland Garros.

La tercera y quinta posición fueron “feliz día del trabajador” y “día de la madre” respectivamente, en referencia a ambas fechas conmemorativas.

La cuarta posición fue para “free fire reward” una búsqueda muy ligada al sector gamer y a un juego en particular.

Brasil

lo más buscado en google brasil del mes de mayo 2021

En las consultas de Brasil se sintió la conmoción por el fallecimiento del músico de dicha nacionalidad, Mc Kevin. Kevinho, es otro músico, de similar nombre que también fue tendencia de búsqueda, no solo por su cercanía si no también por su nombre similar y las confusiones al respecto que sufrieron algunos internautas. 

La cuarta posición fue para la fecha conmemorativa del día de las madres, la segunda posición fue para “ruth de souza”, una histórica y reconocida actriz brasileña, y la tercera posición fue “foguete chines” es decir, “cohete chino”, por el mismo hecho que ya mencionamos en Argentina.

Chile

lo más buscado en google chile del mes de mayo 2021

Las 5 principales consultas en Google realizadas en Chile, giraron entorno a las elecciones y a Servel: el Servicio Electoral de Chile.

Colombia

lo más buscado en google colombia del mes de mayo 2021

En Colombia la quinta posición fue para “miss universo 2021” y la cuarta para “feliz dia de la madre”. Las diferencias aparecieron en las terceras primeras posiciones.

En el mes de Mayo la consulta de búsqueda más relevante de este país fue “lucas villa” el joven manifestante que falleció a raíz de los conflictos sociales que atraviesa este país.

La segunda posición fue ocupada por “giro de italia 2021” la competencia de ciclismo donde participa el deportista colombiano Egan Bernal. La tercera posición, finalmente, fue para “migración colombia visibles”, una búsqueda relacionada a migrantes en colombia y estatutos destinados a regularizaciones de personas procedentes de Venezuela.

Ecuador

lo más buscado en google ecuador del mes de mayo 2021

En Ecuador la primera posición se la llevó la ya mencionada cuestión del “cohete chino”. El día de la madre también fue relevante ocupando dos de las posiciones: el tercer lugar con “feliz dia de la madre” y el quinto con “frases para el dia de la madre”.

También mencionado en Argentina, apareció en cuarto lugar de búsquedas “barcelona vs boca”. Acá la cuestión cierra su lógica: el Barcelona que enfrentó Boca, no fue nada más ni nada menos que el “Barcelona Sporting Club” originario de Guayaquil, Ecuador.

Por último, la segunda de las búsquedas estuvo consagrada a la vacunación y el IESS: el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

México

lo más buscado en google méxico del mes de mayo 2021

En México la primera posición de consultas en Google fue “america vs pachuca”, el fútbol también se llevó el cuarto lugar con “cruz azul vs pachuca”.

La segunda posición fue ocupada por “dia del maestro” y la tercera por “feliz dia de las madres”, ambas de fechas conmemorativas. 

La quinta posición fue para “miss universo 2021” que tuvo por ganadora, justamente, a la mexicana, Andrea Meza.

Paraguay

lo más buscado en google paraguay del mes de mayo 2021

La primera posición en Paraguay fue también para “cohete chino”, la segunda fue para “día de la independencia del paraguay”. La tercera posición estuvo ocupada por el ya mencionado y desafortunado acontecimiento de “mc kevin”. La cuarta posición fue para el fútbol con “atlético mineiro vs cerro” y la última consulta del ranking de mayo fue “feliz dia de la madre”.

Perú

lo más buscado en google perú del mes de mayo 2021

En Perú la primera posición fue para el ya mencionado doodle de Google sobre “zofia stryjeńska”, el segundo lugar fue para “feliz dia de la madre”, el tercero para “miss universo 2021” y el quinto para “cohete chino”.

El rasgo diferencial se vio en la cuarta posición con “janick maceta” quien fue la modelo peruana participante del certamen Miss Universo.

Uruguay

lo más buscado en google uruguay del mes de mayo 2021

En mayo, en Google y en Uruguay, la tercera y cuarta posición de las consultas de mayor tendencia estuvo ocupada por los ya repetidos “cohete chino” y “feliz dia de la madre”.

Las dos primeras posiciones fueron diferenciales: “jorge larrañaga” y “larrañaga”, en referencia al ministro del interior de Uruguay que falleció hace solo algunos días.

La quinta de las posiciones, también distinta a lo que ofrecen otras estadísticas, fue ocupada por “la baguala”. Consulta de gran tráfico, muy probablemente vinculada al hotel con chacharas uruguayo, sitio de filmación de “Fuego Sagrado”, un reality de cocina de reciente estreno en este país.

Venezuela

lo más buscado en google venezuela del mes de mayo 2021

En Venezuela el primer lugar del ranking (“miss universo 2021”) y el último (“feliz dia de las madres”) ya se han dejado ver en estadísticas de otros países latinoamericanos. El rasgo diferencial llegó en las otras posiciones.

La segunda posición estuvo ocupada por la búsqueda: “jose manuel dopazo”, en referencia al periodista venezolano y su reciente fallecimiento. 

La tercera posición (“www.banco bicentenario.com.ve”) y cuarta posición (“www.bicentenariobu.com.ve”) está relacionada al Banco Bicentenario de dicho país, que recientemente ha implementado un cambio en su dominio web.


(*) La información fue tomada a través de Google Trends, el martes 25 de mayo entre las 10:10 am y las 14:30 pm, hora Argentina, en el período que abarca del 1 de mayo al 25 de mayo del año 2021, para cada una de las áreas geográficas correspondientes que se trabajan en este artículo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *