Home / DonWeb Selección / Mónica Fein visitó la firma local Dattatec

Mónica Fein visitó la firma local Dattatec

Nota original

Link a la nota original Vea esta nota tal cual fue publicada en DERF haciendo click aquí.

Dattatec es una firma rosarina dedicada al servicio informático e Internet de mayor volumen de Hispanoamérica. La visita se desarrolló en el marco del Programa de Visitas a Empresas que la Municipalidad de Rosario realiza periódicamente..

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, y la subsecretaria del área, Natalia Carnovale, visitó esta mañana la empresa DonWeb, firma local dedicada al servicio informático e Internet, alojamiento de páginas web y registro de dominios, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en Córdoba 3753.

En la oportunidad, la intendenta fue recibida por el CEO y fundador de la firma, Guillermo Tornatore, quien acompañó a los visitantes por distintas dependencias de la empresa, explicó cómo fueron sus inicios y el funcionamiento de cada área, y mostró el equipamiento de alta tecnología que posee.

Fein se mostró gratamente sorprendida con la historia de esta empresa familiar y señaló que “el entusiasmo que tienen los directivos de esta firma representa claramente el perfil de nuestra ciudad, una ciudad de luchadores, una ciudad que no tiene fundador y se hizo a sí misma. La mayoría de las empresas familiares son hechas con mucho esfuerzo, mucho trabajo propio. Esa es la base del desarrollo de una ciudad con mayor equidad”.

Cabe destacar que DonWeb inició sus actividades en nuestra ciudad en marzo de 2002 y, a lo largo de sus diez años de vida se transformó en la empresa de web hosting de mayor volumen de Hispanoamérica, con un posicionamiento de liderazgo indiscutido en la región.

Entre algunos de sus logros, es dable destacar que en 2009 desarrolló su propia solución de cloud computing que le permitió posicionarse entre las primeras empresas “Green IT” o Tecnologías Verdes de la región, término que refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental.

Asimismo, en 2010 certificaron ISO 14001:2004 para su «Sistema de Gestión Medioambiental», mientras que el año pasado lanzaron Dattamovil, un producto innovador a nivel mundial que permite adaptar un sitio Web tradicional a los navegadores de los dispositivos móviles.

Sus productos y servicios son brindados en tres segmentos del mercado: personas y negocios, profesionales web, empresas y compañías. Cuenta con más de 1.000 servidores, 160.000 sitios web, 80.000 clientes activos, 67.000 dominios registrados, y más de 5.000 webmasters registrados.

La recorrida, de la que también participó la subgerente general del Banco Municipal de Rosario, Ana Bonopaladino, se enmarca en el Programa de

Visitas a Empresas que la Municipalidad de Rosario realiza periódicamente con el objetivo de mantener un contacto permanente y personalizado con los empresarios de la región, en sintonía con las políticas de apoyo y promoción de la actividad productiva que viene desarrollando el municipio.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.