Home / DonWeb Selección / Renuncia masiva: cambian de trabajo porque no quieren su vida pre pandemia

Renuncia masiva: cambian de trabajo porque no quieren su vida pre pandemia

La pandemia generó fuertes cambios en el mundo del trabajo. Todo tipo de empresas y negocios tuvieron que hacer frente a la situación, reacomando sus esquemas de producción y las formas de organizar las tareas. Todo esto llevó a que la oficina dejara de ser lo que era.

Es difícil predecir qué transformaciones puntuales se adoptarán para siempre y cuales retrodecerán o se recuperarán, una vez que podamos dejar de hablar de virus y cepas. Sobre lo que sí pueden concentrarse los negocios con total seguridad es en lo que ocurre en el aquí y ahora.

La gran renuncia: ¿Qué es y cómo afecta a las personas?

Actualmente, el mundo del trabajo vivencia un fenómeno que muchos medios han denominado “La gran renuncia”. Si bien los diversos portales atribuyen el origen del mismo a Estados Unidos, también se puede visibilizar una tendencia global.

Ocurre que miles y miles de personas están decidiendo renunciar a sus trabajos para “no retomar sus vidas anteriores en el ámbito laboral”. Uno de los mayores detonantes han sido los esquemas de trabajo remoto o home office que han experimentado, en reemplazo de la habitual presencialidad, por motivos de la coyuntura sanitaria

Seducidas por las ventajas de la modalidad de trabajo virtual y los cambios que esta generó en sus rutinas, han decidido comenzar a fijarse en otras empresas que pudieran brindarles estos esquemas y mejores beneficios. En otros casos similares, las personas han abandonado sus trabajos en relación de dependencia por otros más autónomos y emprendedores. En este plan de cambiar de trabajo, incluso, hay quienes han llegado a cambiar completamente de profesión.

Aunque algunos expertos señalan que esta revolución se vive mayoritariamente entre jóvenes, son muchos los casos que demuestran que esto excede a dicho grupo etario.

Las experiencias laborales vividas durante la pandemia han hecho fuertes la necesidad de replantearse qué tipo de vida profesional se quiere tener. El equilibrio entre la vida social y la vida laboral, se posiciona como el centro de la cuestión. Gracias a la tecnología, hoy más que nunca, las personas cuentan con mayores posibilidades para cambiar sus vidas.

El desafío de retener el talento

Esta situación representa un verdadero desafío para las empresas del mundo y las obliga a repensar su funcionamiento y cultura corporativa ya que pone en riesgo su capital más importante: ¡el talento humano!

Las empresas deben plantearse la posibilidad de evaluar sus esquemas de trabajo y deberán ser cada vez más creativas a la hora de garantizar mayores beneficios, tanto para las personas que ya forman parte de ellas como para las que deseen incorporarse.

La flexibilidad laboral y el home office, son las palabras claves en el asunto. Entre los múltiples testimonios que recorren internet, los distintos profesionales entrevistados señalan estar en búsqueda de estos modelos por aportarles mayores posibilidades de organización, por ejemplo, con los horarios escolares de sus hijos, los del hogar o con los de la Universidad. En línea, el ahorro de tiempo y el dinero que se invierte en llegar a la oficina, también aparecen como otras de las potenciales ventajas.

Algunos expertos coinciden en que las empresas que se abran a esquemas de contratación más flexibles, tendrán mayores posibilidades a la hora de reclutar profesionales más capacitados. No solo por el creciente interés en estas modalidades de trabajo, sino también porque las mismas amplían el mercado de contratación a personas que residan o se encuentren en otras ciudades o países.

¿Te gustaría trabajar remoto? ¡DonWeb te espera!

DonWeb es una empresa en permanente crecimiento y transformación. A raíz de los cambios que atravesó el mundo y con los objetivos de brindar esquemas que entreguen mayores beneficios a los profesionales que, día a día, la construyen, decidió reconfigurar sus esquemas de trabajo.

Es por eso que actualmente la empresa cuenta con posiciones 100% remotas, así como también, con algunas posiciones mixtas o bajo esquema híbrido, es decir, tanto online como presencial.

Puedes encontrar las búsquedas abiertas de la empresa haciendo click aquí. Allí encontrarás diferentes ofertas en comunicación, marketing, diseño, programación, atención al cliente, ventas y mucho más.

Para enterarte, antes que nadie, de las nuevas posiciones disponibles, puedes seguir la cuenta de LinkedIn de DonWeb.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.