Dos jóvenes colombianos crearon un sitio de formación tecnológica

John Freddy Vega y Christian Van der Henst, fundadores de Mejorando.la - DonWeb Blog

La página llamada Mejorando.la cuenta con más de 15 mil estudiantes de distintos países que pretenden adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse empresas como Google o Facebook.

Formar parte del equipo de trabajadores de cualquiera de las empresas del Silicon Valley es el sueño de más de un aspirante a las profesiones más contemporáneas del sector. Muchos de estos ilusionados estudiantes dan vueltas buscando la carrera ideal para lograr la formación correcta, pero el secreto lo pueden dar quienes trabajan adentro de esas compañías.

Con esta información, John Freddy Vega y Christian Van der Henst, dos jóvenes socios colombianos, dieron nacimiento a Mejorando.la, un sitio de educación online que como muchos otros ofrecen cursos por medio de la nube, pero que en este caso se jactan de enseñar a “crear el futuro de la web”.

Por medio de la plataforma se dictan desde cursos de programación web, clases sobre tecnología de última generación, desarrollo de videojuegos, manejo de grandes presupuestos en Adwords y hasta diseño de interfaces y experiencias de usuario, dictados por los mismos empleados de las grandes compañías, lo que le ofrece un plus empírico para los alumnos.

En una entrevista realizada por el diario El Tiempo de Colombia, John Freddy Vega, de tan sólo 28 años comentó que la empresa que lidera facturó el año pasado un millón de dólares y sin contar con ningún tipo de subsidio y financiamiento externo. El proyecto nació con una inversión de ambos socios de dos mil dólares cada uno y una serie de cursos que dieron en varios países con el fin de recaudar más fondos.

En la actualidad ofrecen clases de habla hispana y trabajan en desarrollar la misma plataforma para otros idiomas, entre ellos inglés y portugués. La interfaz es sumamente sencilla y disponible para dispositivos móviles o computadoras de escritorio, sólo se debe abonar una suscripción anual o mensual para tomar todos los cursos que quiera el usuario, o pagar sólo por la clase que desea.

Vega asegura que el éxito del sitio se traduce en la alta tasa de alumnado que finaliza sus programas, razón por la cual el 90% de los empleados de la empresa fueron estudiantes anteriormente.

La propuesta que incluye un total de 12 horas por cada curso y hasta 40 horas de contenido adicional contempla herramientas para realizar videoconferencias, clases en tiempo real, sistemas de participación y construcción colectiva del conocimiento. Se pudo saber que como resultado de este sistema educativo, algunos alumnos se han destacado con aplicaciones, empresas o agencias en distintas partes del mundo.