Durante la Copa del Mundo, los robots también jugaron

Robocup se disputó en Brasil, luego de la Copa Mundial de Fútbol - DonWeb Blog

En Brasil se llevó a cabo, simultáneamente a los encuentros de fútbol, la RoboCup, un torneo de robots que se preparan para un enfrentamiento con seres humanos en el 2050.

RoboCup es una competencia con equipos de todo el mundo que, al igual que el Mundial de Fútbol, se lleva a cabo dentro de un campo de juego donde se sortean obstáculos. La edición de este año se realizó en Brasil, al mismo tiempo que se jugaba la Copa que finalmente quedó en manos de los alemanes.

En lugar de preparar al equipo de jugadores con un entrenador, son los desarrolladores, representando distintas universidades del mundo, los que tienen en sus manos la responsabilidad de que su equipo logre el resultado exitosamente. Por su parte, la Universidad de La Punta de San Luis llevó al equipo albiceleste el cuarto lugar en la categoría Rescate.

El torneo que comenzó en el año 1997, y que se realizó este año por primera vez en Brasil, exactamente en João Pessoa, capital del estado de Paraíba, tiene como finalidad formar un equipo de robots que logre enfrentar a los seres humanos en una competencia real de fútbol. Para ello, pusieron como fecha límite el año 2050 donde se llevará el encuentro entre androides y humanos en un campo de juego.