eBay te obligará a cambiar tu contraseña

eBay recomienda a todos sus usuarios modificar cuanto antes su contraseña - DonWeb Blog

Esta medida fue tomada luego de confirmar que la plataforma sufrió un ataque informático. Aseguran que los datos financieros de los usuarios están resguardados.

El sitio de subastas tuvo que reconocer mediante un comunicado que fue una víctima más del ciberataque informático que están padeciendo gran parte de las empresas que componen el parque de servicios online. El hallazgo realizado hace dos semanas aproximadamente, refiere a incidentes que tuvieron lugar durante febrero y marzo de este año.

Por esta razón, los usuarios que están o no registrados en la página verán al entrar un cartel llamativo que invita a “restablecer la contraseña” de manera obligatoria. Los pasos a seguir no son para nada engorrosos, por lo que quien esté dispuesto a hacerlo no perderá mucho tiempo y ganará en mayor seguridad.

Aunque la medida es preventiva, según lo indican en el comunicado emitido el 21 de mayo, las autoridades de la compañía aseguraron que los ataques cibernéticos sufridos durante febrero y marzo comprometieron las claves encriptadas pero no por ello permitieron el acceso a los datos financieros de los usuarios ya que están alojados en otro servidor.

Es así como las cuentas de PayPal, el servicio de pagos electrónicos que brinda eBay, no fue alcanzado por los ciberdelincuentes ya que la base de datos no ocupa el mismo servidor.

Aún con esta certeza, no pueden confirmar cuál es el alcance del ataque hasta el momento. Sí pudieron confirmar que fueron afectadas las credenciales e identificaciones de algunos empleados de la compañía, como así también datos personales de algunos usuarios entre los que se identifican las cuentas de correo, dirección postal, teléfono y fecha de nacimiento.

Por su parte, antes de emitir el comunicado hicieron un control para detectar si se dieron actividades fraudulentas y hasta el momento no hay evidencias de ello, por lo que estiman que pudieron detener el conflicto antes de que pase a mayores y que una opción para colaborar con la gestión de eBay es que los usuarios sigan la recomendación de cambiar la contraseña.