El boom de la cerveza llega a Internet con el dominio .BEER

Desde Irlanda y Alemania hasta Latinoamérica, cada vez son más quienes forman parte de la comunidad cervecera y quienes deciden emprender como productores en Internet. El dominio .BEER es la extensión ideal para aquellos que tienen o quieren tener una página web vinculada al mundo de la cerveza. 

Ya sean productores, bares o aficionados, .BEER no sólo es fácil de recordar sino que también contribuye a expandir la comunidad en Internet. Sobre esto, conversamos con Gisela Munafo, sommelier y homebrewer argentina quien además de ser química universitaria es Especialista en Cervezas por la Universidad de Alicante.

Gisela nos cuenta que “el .BEER pone un denominador común, un referente para quienes quieren encontrar fácilmente un producto o una cervecería y también para que nos encuentren” y agregó: “Creo que es una buena iniciativa y que va a ayudar muchísimo a fortalecer la comunidad. Es una forma rápida de agruparnos a todos: cervecerías, productores, home brewers, micro y nano cervecerías, aficionados… ¡como una población!”

Actualmente, Gisela está por lanzar la web de su laboratorio cervecero – quimlab.beer –  donde ya realiza algunos análisis a productores para mejorar la calidad de su cerveza a través de sus equipos y, a su vez,  brinda asesoramiento desde el punto de vista sensorial o de criterio, basado en su formación. Consultada sobre la presencia online del mercado cervecero, nos cuenta que está en alza y que “a medida que avanza el tiempo y que la competencia se va haciendo más fuerte, surge la necesidad de sostenerse en el mercado, sobre todo aquí en Argentina”.

Por otro lado, asegura que tuvo “la oportunidad de viajar a distintos festivales que se llevaron a cabo en Chile, Perú y Brasil. Allí, se puede ver que las cervecerías que hoy son referentes para nuestra comunidad son las que más invierten en difusión a través de la web. Creo que ahora hay más oportunidades que hace unos años y  que se le está dando más importancia tanto a nuestro mercado local en Argentina como al de otros países de Latinoamérica”.

Emprender online

A raíz del lanzamiento del dominio .BEER conversamos con quienes lideran dos emprendimientos de cerveza artesanal en Argentina y que han decidido dar el salto digital con una tienda web.

Cerveza Dobente – cervezadobente.beer

Crea tu sitio onlineTedy, Leo y Fernando hacen Ceverza Dobente, una cervecería que surgió hace doce años y que ya está abriéndose camino en el mundo online. 

“Elegimos el equipo de diseño de Donweb porque nos dieron la simplicidad que necesitábamos: una página lista en cinco días. Tener presencia online nos facilitó el trabajo, es decir, ahora la gente entra a nuestra tienda virtual para hacer los pedidos y recibe desde la comodidad de su casa”.

Cuando les consultamos sobre qué le dirían a quienes aún no están en Internet, nos dijeron: “Les diríamos que no se duerman, que el mundo evoluciona hacia eso. La gente no quiere ni salir a la esquina para comprar, al tener una tienda virtual le facilitas mucho las cosas”.

 

Cervecería Artesanal Hordeum – hordeumbunker.beer
Haz tu mismo tu sitio webNace en el año 2003 con la ilusión de producir la mejor cerveza artesanal en la ciudad de Rosario, Argentina. Luego de casi 2 décadas la experiencia, las expansiones y las mejoras continuas tanto en calidad como proceso han logrado alcanzar aquella ilusión de los comienzos.

“Conocimos Donweb a través de la publicidad de la radio, la atención fue muy buena a la hora de pasar presupuesto y por este motivo nos decidimos. Tener nuestra página web nos ha dado prestigio. Los clientes valoran poder disponer de información de nuestra empresa con online”.

A la hora de dar un consejo a quienes no se animaron aún a crear su tienda online, afirman “El mundo está tendiendo 100%  a la digitalización. Es necesario la reinvención constante de todas las empresas: hoy en día es tan necesario tener una web como ofrecer tu producto en tiempo y forma”.

Nuevas tendencias

La decisión de los sitios web de adoptar un dominio que contribuya a comunicar mejor su marca sigue en alza y cada vez son más quienes eligen el dominio .BEER, aprovechando que aún hay una gran cantidad de alternativas disponibles. Dominios como cerveceria.beer, andes.beer y bebeteuna.beer, por ejemplo, aún no han sido registrados hasta el día de la fecha.