El CEO de Apple se disculpó por Maps

Tim Cook se disculpó públicamente por las fallas de Apple Maps - DonWeb Blog

Tim Cook se dirigió a la comunidad de consumidores de sus dispositivos móviles para disculparse por los errores del nuevo sistema de mapas de iOS 6. Sugirió usar alternativas de otros desarrolladores.

No es la primera vez que Apple tiene que salir a pedir disculpas públicamente. Cómo olvidar la última vez, allá por 2010 durante el «antenagate», con un ofuscadísimo Steve Jobs despotricando contra la prensa durante una hora y media por concentrarse demasiado en los problemas de recepción del iPhone 4.

Mucho más calmo y autocrítico es Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana desde el año pasado, cuando tomó el cargo semanas antes del fallecimiento de Jobs. Por primera vez desde que el respetado ejecutivo es responsable de Apple, su empresa se ve duramente criticada y hasta ridiculizada por uno de sus servicios.

Con el lanzamiento de iOS 6 y el iPhone 5 la semana pasada, los usuarios de los dispositivos móviles de Apple pudieron poner a prueba una de las novedades más esperadas del nuevo sistema operativo: su sistema de mapas, desarrollado por la compañía de Cupertino. La aplicación llegaba con bombos y platillos para reemplazar nada menos que al robusto y confiable Google Maps.

Inesperadamente, Apple Maps fue una profunda decepción desde el principio. Carente de funciones útiles de Google Maps, como indicaciones de manejo, condiciones del tránsito y vistas de calle, también fallaba en el servicio más básico: mapas incompletos, llamativos errores cartográficos e imágenes deformadas ponían seriamente en duda el deseo de volver a abrir la app una vez cerrada.

«Nos quedamos cortos»

«En Apple, apuntamos a crear productos de primera clase que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros Mapas nuevos la semana pasada, nos quedamos cortos con ese compromiso. Lamentamos terriblemente la frustración que esto causó en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible por mejorar Maps», escribió Tim Cook en una carta abierta a los clientes de la compañía.

En un tono ameno cargado de autocrítica, el ejecutivo destaca la cantidad de usuarios que ya probó Apple Maps (100 millones), remarcando que ellos ayudarán a mejorar rápidamente el servicio, por tratarse de una herramienta colaborativa.

Luego de agradecer las críticas recibidas por parte de sus clientes, Cook optó por una medida inédita para un CEO de Apple: invitó a sus usuarios a usar servicios de la competencia, hasta tanto Apple Maps esté a la altura de un sistema de primera clase.

«Mientras mejoramos Maps, pueden probar otras alternativas descargando apps de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia yendo a sus sitios web y creando un icono en su pantalla de inicio para acceder a su aplicación web».

¿Qué opinás del estilo de Tim Cook? Contanos más abajo.