El creador de uSound fue distinguido como un joven innovador

Una publicación de MIT premió a diez emprendedores de Uruguay y Argentina por la contribución y el desarrollo de sus proyectos. Software, herramientas biotécnicas y plataformas educativas fueron algunas de las propuestas.

Con motivo de la 3era edición de Innovadores menores de 35 años de Argentina y Uruguay, la revista MIT Technology Review galardonó distintos proyectos de ambos países. Los proyectos destacados fueron los de Ezequiel Escobar con un software para personas que padecen hipoacusia y Victoria Alonsopérez, que expuso un collar de monitoreo para uso agrario.

El premio es otorgado por Massachusetts Institute of Technology (MIT) desde el año 1999, siendo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y Sergei Brin, cofundador de Google, dos de los galardonados más representativos del premio que se entrega por medio de una reconocida publicación que respalda la entidad educativa.

Recién en el año 2012, la Argentina y Uruguay formaron parte del grupo de países de los cuales se seleccionan diez jóvenes emprendedores menores de 35 años cuyas investigaciones, prototipos o desarrollos en curso ameritan ser reconocidos como los mejores emprendimientos del año.

En esta edición, los participantes expusieron sus trabajos el 19 de noviembre durante el Día del emprendedor frente a mentores, empresarios, líderes de opinión y ganadores de otras ediciones.

En este marco, Cecilia Nicolini, directora de Relaciones Institucionales de la edición en español de MIT Technology Review, dijo que “Estos jóvenes tienen en común la creatividad con la que se enfrentan de manera innovadora a los problemas que afectan a la sociedad actual y la valentía y el espíritu emprendedor que les ha permitido hacer que sus proyectos generen un fuerte impacto social y económico”.

Entre los ganadores figura Ezequiel Escobar, quien presentó uSound, un software que “aprovecha las capacidades de procesamiento del teléfono para emular audífonos” y con el cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con hipoacusia.

También fueron premiados Alejandro Resnik con su plataforma Beepi, Andrea Goldin con Mate Marote, Camila Ptignat con herramientas biotecnológicas para plantas, Tomás Escobar con Acamica y Valeria Springer con un kit de análisis anti plagas.