El Dominio .SITE experimenta un gran crecimiento al llegar a un millón de usuarios

Constituye una alternativa a los clásicos .com y .net entre otros; se suma al “club del millón” junto a otros dominios como el .ONLINE.

Parecía estar todo dicho; a la hora de pensar en un sitio en internet y cuando el usuario debía seleccionar una extensión de dominio, las opciones más frecuentes y disponibles eran las clásicas .com, .net, .org, .gov, .mil y .edu.

Hoy existe una serie de nuevas propuestas que se presentan como un nuevo abanico de posibilidades para que tanto empresas como usuarios finales puedan catapultar sus negocios y puntualizar en forma asociada una actividad con una extensión de dominio más acorde y no tan amplia.

Las nuevas extensiones de dominio tienen un propósito general puntual: reforzar la identidad online de empresas e individuos según la actividad.

Es por ello que el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Number), sociedad responsable de la atribución de los nombres de dominio en internet, lanzó en 2007 un programa mundial de ampliación del sistema de los nombres de dominio.

Entre las nuevas y más populares se encuentran algunas que pretenden destacar la actividad de empresas como .tienda, .pizza, .viajes, .moda, .energy, .auto, .shopping, .juegos, .bike, .yoga, .casino, etc; pero también hay otras alternativas al clásico .com que van cobrando cada vez mayor importancia. Uno de ellos es el .SITE que ya se posiciona como uno de los grandes favoritos dentro de la amplia disponibilidad.

Tal es así que hace pocos días fue noticia la llegada a la cifra de un millón de dominios .SITE vendidos en forma mundial

El crecimiento de la tasa interanual de los dominios .SITE no se ha desacelerado y, según explica Radix en su web, tuvo un crecimiento del 111% en 2018 y se espera que esta cifra se siga acrecentando en los próximos meses. El dominio .SITE es la segunda extensión de dominios que logra llegar al millón sumándose, en este caso, al dominio .ONLINE.

Sobre este tema se expresó el CEO de la compañía, Sandeep Ramchandani, CEO, quien decía que “Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito para .SITE.Constantemente hemos recibido comentarios positivos de nuestros socios de que .SITE es un TLD preferido entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Con el aumento en los nuevos registros de dominio en .SITE, esperamos un aumento saludable en el número de dominios .SITE renovados. Esto se alinea con nuestra filosofía de rastrear el valor a largo plazo de un TLD al mantener las renovaciones como una métrica clave de éxito”.

Las Pymes, la clave del éxito

Un estudio interno realizado por Radix muestra que más del 70% de los dominios desarrollados en .SITE son de pymes de diversas industrias, como de venta minorista, comercio electrónico, tecnología de la información y servicios profesionales. Debido a la idoneidad de .SITE para las pymes, Google incorporó el dominio «business.site» en su programa Google My Business para pymes de todo el mundo.

A través de esta integración, cada SMB que se inscribe en el programa obtiene un subdominio. business.site gratuito para su listado. A partir del 31 de enero de 2019, una consulta de búsqueda site: business.site en Google muestra 16 millones de páginas web en este subdominio.

Crecimiento global

El dominio .SITE ha tenido un crecimiento a nivel global en todos los países. Sin embargo las tres principales regiones y naciones que han contribuido a su registro de 1 millón de dominios son Estados Unidos, Unión Europea y China; una tendencia comúnmente vista en los TLD más exitosos.