El Ejército Electrónico de Siria ‘hackea’ a Twitter.com

En Punto Dominios hemos visto cómo el accionar de hackers puede vulnerar importantes páginas páginas web y redes sociales. Un caso significativo es el de “Los hackers se apropian en Internet de la desaparecida Unión Soviética”.

En este caso, el Ejército Electrónico Sirio han hackeado el dominio de la administración de twitter.com, denytimes.com y del Huffington Post de Reino Unido, según lo informara Twitter desde su página oficial @Official_SEA16.

Twitter se ha visto afectado por varios problemas visibles para el usuario de la red social. No se cargaba la hoja de estilos y dejaron de aparecer los iconos de cada cuenta. El servidor de imágenes de Twitter, twimg.com, fue el que más problemas tuvo luego del ataque.

Los usuarios se dieron cuenta de que sus fondos de imágenes se cambiaban por imágenes de temáticas sirias y que además, los enlaces se redirigían a páginas afiliadas a la SEA.

En el caso de The New York Times, algunos usuarios han informado que al acceder al sitio web, aparece una pantalla con el mensaje «Hacked by Syrian Electronic Army» (Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio).

A través del sitio web de los dominios robados, se sigue informando de que los dueños de las páginas son los ‘hackers’ del Ejército Sirio. Twitter ha confirmado el ataque, aunque sólo ha reconocido la invasión a su servidor de imágenes. La cuenta de Twitter de SEA había señalado varios objetivos para ‘hackear’, como los servicios de Twitter de China, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos.