El .es toma la posta en el mercado de dominios

En España los dominios .es cerraron su último trimestre del año con un importante incremento con respecto al mismo período del 2012.

Sobre un total de más de 3.5 millones de dominios registrados casi el 50 % pertenecen a la extensión .es . Este porcentaje representa unos 1.700.000 dominios aproximadamente.
Posiblemente la identificación que se produce con la lengua española y la dificultad para encontrar un nombre de dominio disponible sean las mayores causas de esta suba de registraciones.

El portal web red.es revela que el uso de los .es para tiendas virtuales triplicaron su número. Esto quiere decir que las mediciones pasaron de 6.464 registros en junio del año pasado a 16.382 en 2013 y se espera que la cifra vaya en aumento constante en las próximas décadas.

Es interesante destacar la tendencia positiva de los dominios . es ya que se ha registrado un %10.8 en sitios operativos, mientras que en los no operativos la situación cambia considerablemente decreciendo en un 2%.

Del análisis de las estadísticas arrojadas se desprende que existe un incremente de dominios activos asociados a una página web que equivalen a un 71% de la totalidad.
También se puede destacar que mas del 60% de todos los dominios .es que están activos tienen cuentas de email asociadas.

Los rubros donde se ve reflejado visualmente este aumento son los siguientes : dominios con múltiples páginas ( 19.6%), tiendas online (17.9%) , dominios que redirigen a otro indicativo (16.4%), Parking (14.1%), Blog (1.1%), E-commerce (1.0%).

Datos de interés:

Casi un 1.5 de los dominios españoles tiene algún carácter multilingüe incluyen en sus nombres letras como ñ, vocales con acentos y ç .Estos caracteres son propios de las lenguas hispanoamericanas pero no figuran en el dialecto inglés.

Las recientes estadísticas sobre registración de dominios indican que se triplicaron los dominios para uso en tiendas online.

Según informa NIC España el número total de dominios ascendió a principios de setiembre a los 1.680.627 .

Las extensiones .net, .info, .org están perdiendo adeptos mientras que los dominios .com, .es y .ue crecen a un ritmo constante.

Madrid es la comunidad que más dominios . es posee con más de 400.000