El iPad Mini ya se estaría fabricando en Brasil

Ilustración de cómo se vería el iPad Mini comparado al new iPad - DonWeb Blog

El Wall Street Journal indica que Apple ya comenzó a producir en masa un modelo más pequeño de su celebrada tablet, que sería presentado en un evento especial dentro de dos semanas.

Todo parece indicar que el iPad Mini está a punto de salir a la luz. El Wall Street Journal informa que la nueva planta de Foxconn en Brasil ya habría iniciado la producción en masa de la nueva tablet.

El iPad Mini será un modelo más pequeño de la tablet furor del momento, presentada por Apple en 2010 y ya en su tercera generación. Con pantalla de 7,85 pulgadas, ingresará al cada vez más popular mercado de las tablets de gama media, como la Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google, que se están convirtiendo en alternativas atractivas para los consumidores que prefieren gastar menos, dada su marcada diferencia de precios.

Dos fuentes anónimas ligadas a los proveedores de Apple aseguraron al diario estadounidense que los nuevos equipos ya se están fabricando en Brasil y, posiblemente, también en la planta china de Foxconn.

El iPad Mini no contaría con la tecnología Retina Display disponible en el iPad 3, iPhone 4S y iPhone 5, sino que tendría una menor resolución de pantalla, no especificada aún.

La verdad sobre la nueva tablet podría conocerse dentro de muy poco tiempo más. Basándose en la información brindada por «un inversor muy importante de Apple», Fortune indica que el 10 de octubre la compañía de Cupertino empezaría a enviar las invitaciones para el evento especial donde será presentado el iPad Mini.

De confirmarse esa información, sólo restaría esperar una semana más, aproximadamente, para ver por primera vez a la tan rumoreada tableta. La semana del 15 de octubre, el iPad Mini ya sería una realidad.

¿A cuánto se animará a venderlo Apple? Amazon y Google establecieron un precio de u$s199 para el modelo más básico, contra los u$s499 del iPad actual más económico. La compañía de Jeff Bezos, aparte, está ofreciendo la primera generación de la Kindle Fire (2011) a u$s159, mientras la gente de Larry Page estaría evaluando una nueva Nexus 7 a u$s99.

Se ve que las Fiestas de fin de año inspiran a los fabricantes. Habrá bastantes opciones para elegir en las vitrinas de las tablets en diciembre en los mercados más importantes para las compañías tecnológicas. Ya estamos esperando ansiosos para probarlas cuanto antes por estas latitudes.