El iPhone 5S saldría a la venta a finales de junio

El próximo iPhone sería lanzado a finales de junio - DonWeb Blog

Un reconocido analista asegura que a la nueva versión del móvil de Apple le seguirá un iPhone más económico en septiembre. En diciembre, la firma de Cupertino presentaría su Apple TV y el iWatch.

Cuando una firma es tan amiga de los secretos como Apple, anticipar sus movimientos queda en manos de personas que la siguen y estudian desde hace años. Gene Munster, analista de Piper Jaffray, es uno de ellos.

En un reciente comunicado de prensa, Munster dice que durante 2013 la firma de Cupertino presentará dos móviles y se animará a mostrar dos productos completamente nuevos, por primera vez desde la muerte de Steve Jobs.

El primer lanzamiento importante del año ocurrirá a finales de junio, cuando Apple presente una nueva versión de su smartphone insignia. Al igual que muchos colegas y especialistas, Munster estima que se tratará de un iPhone 5S y no un iPhone 6, es decir, un equipo con algunas mejoras sobre la versión anterior, pero sin un salto en mejoras tecnológicas que implique una nueva «generación».

Bajo esas condiciones, el iPhone 5S tendría un procesador más rápido, una mejor cámara y novedades en el software. Con algo de suerte, el gran elemento diferenciador entre el iPhone 5 y el 5S sería el soporte para la tecnología NFC.

La adquisición de Apple de la firma de seguridad AuthenTec el año pasado, que llevaría la lectura de huellas digitales al iPhone, no es algo que los fans de Apple deban entusiasmarse por ver en la versión 2013 del famoso smartphone. Seguramente se la podrá apreciar en el iPhone 6, en 2014.

Para septiembre, Munster señala que Apple se animará a ingresar al mercado de móviles de gama media, ofreciendo un iPhone más económico. Con ese equipo, la firma de Tim Cook buscará ingresar en los países en vías de desarrollo, donde los ciudadanos de medianos ingresos se vuelcan a los smartphones de menor rendimiento para acceder a internet. El analista estima que el iPhone económico podría llegar a venderse a u$s250.

Para diciembre, Apple reservaría dos lanzamientos que no necesariamente se traduzcan en éxitos de ventas, pero sí servirían para demostrar que la firma está en condiciones de seguir innovando, más allá de la pérdida de su mastermind, Steve Jobs, en octubre de 2011. El primero sería el esperado Apple TV, proyectado por Jobs y aún inédito. El segundo sería el iWatch, un reloj pulsera inteligente.

Con este último producto el famoso secreto absoluto que rodea a Apple parece haber fallado. Muchos otros fabricantes están trabajando en productos de ese tipo, entre ellos dos de los principales rivales de Apple en el mundo de los dispositivos móviles: Samsung y Google.

DESDE FACEBOOK
DESDE GOOGLE+
DESDE DONWEB BLOG

Un comentario en “El iPhone 5S saldría a la venta a finales de junio

  1. […] El iPhone 5S saldría a la venta a finales de junio Posted on March 29, 2013 by Marco Cuando una firma es tan amiga de los secretos como Apple, anticipar sus movimientos queda en manos de personas que la siguen y estudian desde hace años. Gene Munster, analista de Piper Jaffray, es uno de ellos. En un reciente comunicado de prensa, Munster dice que durante 2013 la firma de Cupertino presentará dos móviles y se animará a mostrar dos productos completamente nuevos, por primera vez desde la muerte de Steve Jobs. El primer lanzamiento importante del año ocurrirá a finales de junio, cuando Apple presente una nueva versión de su smartphone insignia. Al igual que muchos colegas y especialistas, Munster estima que se tratará de un iPhone 5S y no un iPhone 6, es decir, un equipo con algunas mejoras sobre la versión anterior, pero sin un salto en mejoras tecnológicas que implique una nueva “generación”. Bajo esas condiciones, el iPhone 5S tendría un procesador más rápido, una mejor cámara y novedades en el software. Con algo de suerte, el gran elemento diferenciador entre el iPhone 5 y el 5S sería el soporte para la tecnología NFC. La adquisición de Apple de la firma de seguridad AuthenTec el año pasado, que llevaría la lectura de huellas digitales al iPhone, no es algo que los fans de Apple deban entusiasmarse por ver en la versión 2013 del famoso smartphone. Seguramente se la podrá apreciar en el iPhone 6, en 2014. Para septiembre, Munster señala que Apple se animará a ingresar al mercado de móviles de gama media, ofreciendo un iPhone más económico. Con ese equipo, la firma de Tim Cook buscará ingresar en los países en vías de desarrollo, donde los ciudadanos de medianos ingresos se vuelcan a los smartphones de menor rendimiento para acceder a internet. El analista estima que el iPhone económico podría llegar a venderse a u$s250. Para diciembre, Apple reservaría dos lanzamientos que no necesariamente se traduzcan en éxitos de ventas, pero sí servirían para demostrar que la firma está en condiciones de seguir innovando, más allá de la pérdida de su mastermind, Steve Jobs, en octubre de 2011. El primero sería el esperado Apple TV, proyectado por Jobs y aún inédito. El segundo sería el iWatch, un reloj pulsera inteligente. Con este último producto el famoso secreto absoluto que rodea a Apple parece haber fallado. Muchos otros fabricantes están trabajando en productos de ese tipo, entre ellos dos de los principales rivales de Apple en el mundo de los dispositivos móviles: Samsung y Google.Tags: Apple, Apple TV, iPhone, iWatch View the original article here […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *