El lanzamiento del iPhone 6 potenció la reventa de usados

Según un sitio de comercio electrónico de España la reventa se disparó hasta un 75% en aquel país. Este fenómeno responde al gran interés de los usuarios por renovar sus equipos y al consumo propio de la Navidad.

Es sabido que los usuarios de Apple harían cualquier cosa por adquirir las últimas novedades de la compañía. Al parecer, la llegada del iPhone 6 y 6 Plus está generando, por el momento en España, un inusual fenómeno de reventas de equipos viejos con el objetivo de cambiar al flamante modelo.

La noticia partió del popular sitio de comercio electrónico Manzanasusadas.com que se dedica a la compra y venta de productos de Apple. El sitio español habría reportado que en aquel país sólo el iPhone 5 se vendió el 40% de todo el año, mientras que la reventa del total de los modelos antiguos de Cupertino llegó al 75%.

Según explica el co-fundador del sitio, Pelayo García, “El iPhone 6 no es sólo un capricho tecnológico sino que es un dispositivo que verdaderamente aporta mucho valor a los usuarios. Tanto es así que la reventa de iPhones para poder renovarlo por el iPhone 6 o iPhone 6 Plus, quintuplica el interés generado con modelos anteriores como el iPhone 5”.

Vale aclarar que Apple no realizó ninguna campaña navideña en particular. Sin embargo es de esperar que la reventa crezca aún más con motivo de estas fechas. Para García “La reventa de productos de Apple aumentó un 40% en los once primeros meses del año a falta de la campaña de Navidad y el efecto ‘regifting’, que suponen hasta el 30% de las ventas de todo el año”.

Recordemos que la firma de Cupertino impulsó durante el 2013 una campaña de reventa similar de modelos viejos sólo para potenciar la salida del iPhone 5 en aquel momento, según informa el sitio Tendenciasmag.com .