El primer Motorola con chip Intel llega a Argentina en octubre

Motorola presentó el Razr i, con

Google traerá a Argentina, Brasil y México el Razr i, primer smartphone de Motorola con procesador Intel. Similar al Razr M presentado este mes y potenciado por Android 4, saldrá a la venta en octubre.

Ahora propiedad de Google, Motorola busca convertirse en una alternativa diferente en Europa y Latinoamérica. El fabricante estadounidense presentó ayer su primer smartphone con procesador Intel, el Razr i.

Sumamente respetada en la industria de las PCs portátiles y de escritorio, Intel no ha conseguido imponer su poderío en el mercado móvil. Los fabricantes de smartphones y tablets provilegian chips con menor consumo de energía como los desarrollados con la tecnología de ARM Holdings, vistos en los procesadores Qualcomm y Samsung. Intel está llegando tarde a la industria más floreciente del mundo tecnológico, pero viene con buenos antecedentes y un socio de primera línea.

El procesador para smartphones Medfield, de Intel, pudo verse en funcionamiento este año en equipos de Orange en Francia, MegaFon en Rusia y Lava International en India, donde dejaron satifechos con su rendimiento hasta a los críticos más escépticos. En Latinoamérica conoceremos una versión superior de Medfield (2GHz contra 1,6GHz del procesador de principios de año).

El Motorola Razr i con Medfield será muy similar al Razr M presentado semanas atrás, con la diferencia principal presente en su procesador: el chip Qualcomm es reemplazado por el de Intel.

El Razr i llegará a Argentina, Brasil, México, Alemania, Francia y Gran Bretaña en octubre con una pantalla táctil de 4,3″, Android 4, cámara capaz de capturar 10 tomas en menos de un segundo y una duración de batería 40% superior al iPhone 4S, según promete Motorola.

Este equipo, que conoceremos el mes que viene, es el primero de un acuerdo por múltiples dispositivos entre Motorola/Google e Intel.