El WiFi será siete veces más rápido con este algoritmo

Un estudiante suizo desarrolló un algoritmo que permite incrementar hasta 7 veces la velocidad de la conexión WiFi evitando interferencias con otras redes. El sistema organiza en tiempo real el canal por el que circulan los datos de conexión redirigiéndolos hacia la banda de frecuencia más estable, lo que le permite funcionar de una manera óptima.

Julien Herzen, fue quién diseñó este algoritmo que ya se encuentra en proceso de patentamiento y está pensado para utilizarse en lugares donde hay varias redes WiFi. Según el jóven estudiante, un router puede utilizar hasta ocho canales distintos para enviar sus frecuencias de manera simultánea, generalmente, cuando se encuentran muchos en un mismo sitio, todos utilizan los mismos canales y eso colapsa la red haciendo que la velocidad de internet sea menor.

Al reorganizarlos, este algoritmo lo que hace es diferenciar las actividades de internet y mandar cada acción por un canal distinto, teniendo en cuenta la cantidad de datos que demandará. De esta manera, por ejemplo, un correo electrónico se enviará por un canal, mientras que la descarga de archivos será por otro y la navegación por sitios web por otro.

Por ahora, Herzen se encuentra esperando que la oficina de patentes le apruebe su invento y que las compañías fabricantes de routers lo lleven a la práctica para chequear su correcto funcionamiento antes de comenzar a implementarlo y mejorar la velocidad de internet a nivel mundial.