Empezó la semana de #YoPuedoProgramar

Microsoft presentó su programa #yopuedoprogramar - DonWeb Blog

Del 6 al 10 de octubre Microsoft invita a los jóvenes de 12 a 25 años a tomar cursos gratuitos de programación.

La compañía con sede en Redmond confirmó que los jóvenes de entre 12 y 25 años interesados en aprender lenguajes de programación ya pueden consultar sobre la disponibilidad y temática de los cursos en el sitio web Yo puedo programar . Son gratuitos y están diseñados por organizaciones como Code.org, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y ComunidadIT, entre otras.

La propuesta está online desde el lunes, sin embargo quien quiera sumarse todavía está a tiempo de tomar uno de los dos cursos. Una opción se denomina “Una hora de Código”, dura una hora y al finalizar se le entrega un diploma de participación. El otro se llama “Aprendiendo a Programar”, requiere de mayor disponibilidad horaria y el alumno recibirá un certificado de Microsoft.

Ambos cursos están dirigidos a jóvenes argentinos, como también procedentes de otros países de la región. Según lo afirman sus organizadoras, buscan “estimular la inclusión digital, potenciar el desarrollo de futuros innovadores y brindar herramientas que les permitan insertarse en el mundo del trabajo.”

‎Jorge Cella, Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft para Argentina y Uruguay, declaró que “#YoPuedoProgramar forma parte de las iniciativas que desde Microsoft promovemos para fomentar el estudio de programación en el marco de la inclusión de la tecnología como parte del proceso educativo”.

El objetivo final es “de empleo para los jóvenes”, acercando los conocimientos básicos sobre el lenguaje de código. Para lograrlo implementaron cursos interactivos y actividades gratuitas que se ejercerán en el contexto de la Semana del Código.