En 2015 los latinos tendrán su continente .LAT

Desde 2015, Améríca Latina contará con dominios .lat - DonWeb Blog

América Latina contará a partir del año próximo con su propio dominio de alto nivel regional. Ayudará a afianzar la presencia de las empresas en la región.

Si el mapamundi físico está dividido en continentes, ahora también lo estará el mapamundi de Internet que distinguirá los dominios según las regiones. En este caso, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) designó el sufijo .LAT para América Latina.

Según el anuncio realizado por la entidad, los usuarios de esta región podrán utilizar este dominio para identificarlos en Internet. La Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC) fue quien gestionó la solicitud de la nueva dirección de Internet que estará vigente a partir de marzo del 2015.

Aunque fue creada especialmente para los usuarios latinoamericanos, se supo también que el uso de la misma no será restringido sólo a los residentes. Además, ya se divulgó el costo que rondará entre los 20 y 30 dólares anuales, y que su disposición tiene como objetivo promocionar a las pequeñas empresas y profesionales del territorio.

Recordemos que a partir del año 2013, ICANN lleva adelante la asignación de los nuevos nombres individualizados, los cuales fueron denominados como new gTLD y con el que pretenden crear direcciones más seguras que enfrenten casos de fraudes como el phishing y también combatir el negocio armado alrededor de la ciber ocupación de dominios.