En 5 años los autos se manejarán solos

Sergey Brin posa delante de uno de los autos autónomos de Google - DonWeb Blog

Sergey Brin, co-fundador de Google, aseguró que en ese tiempo su compañía tendrá autos automanejables en la calle, a disposición de los consumidores.

«Pueden contar con los dedos de una mano la cantidad de años que faltan para que la gente común pueda experimentar esto», dijo confiado Sergey Brin en California.

El co-fundador de Google hablaba sobre los autos autónomos que su empresa presentó formalmente este año, acompañados de videos donde se los puede ver en funcionamiento en las rutas estadounidenses y apoyados por nuevas leyes que permiten la circulación de estos vehículos en el país del norte.

Precisamente, Brin estuvo participando ayer de la aprobación de la ley SB 1298, que establece el listado de condiciones de seguridad y estándares de desempeño que deben cumplir los autos operados por computadoras en las calles y rutas de California. Así, este estado se suma a Nevada y Florida, que ya cuentan con leyes similares.

Los autos de Google que se manejan solos, respetando leyes de tránsito y evitando accidentes con otros vehículos sin intervención humana, ya acumulan cerca de 500 mil kilómetros de prueba sin fallas preocupantes. Si bien es una tecnología en desarrollo que puede llegar a considerarse riesgosa, Brin no se muestra preocupado y la compara con las mejoras que se realizan al día de hoy en aviones comerciales.

¿Te subirías a uno de los autos autónomos de Google? Contanos más abajo.