En Argentina, Windows Phone le gana al iPhone

En Argentina, Windows Phone se vende más que el iPhone - DonWeb Blog

Microsoft reveló esta semana que existen siete países en el mundo donde los móviles con su sistema operativo se venden más que el famoso smartphone de Apple. El nuestro es uno de ellos.

Mucho se habla sobre lo tarde que ingresó Microsoft al mercado móvil y lo mucho que le está costando imponerse en un sector controlado ampliamente por Apple y Google (Android). Sin embargo, la firma de Redmond se tiene fe y Argentina le está dando motivos para creer.

Como si fuera un milagro argentino a cargo del papa Francisco, en nuestro país los móviles con Windows Phone se venden más que el iPhone. Y no es el único.

Encantado por la novedad que le dieron los últimos relevamientos de la consultora IDC, Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones corporativas de Microsoft, publicó en un posteo de blog que esa realidad se repite en seis países más. Sí, siete en total.

Sin embargo, Shaw no reveló cuáles eran esos siete países que se vuelcan por el luchador Windows Phone, dejando de lado la joyita tecnológica de Apple.

Afortunadamente, el New York Times consiguió el dato que faltaba y nos puso en el mapa de los amigos de Microsoft junto a India, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Ucrania y «el resto de Europa del Este y Central», denominación con la que se conoce a un grupo de países pequeños de aquella región, entre ellos Croacia.

Kevin Restivo, analista de IDC, aclaró que en todo momento sus cifras hablan de unidades despachadas, es decir, el total de equipos que se enviaron a las casas de tecnología y puntos de venta de las operadoras telefónicas. No implica que se trate de móviles ya vendidos a los consumidores.

De cualquier manera, la novedad es bien recibida en Microsoft, donde llevan varios años debajo del 10% de penetración en el mercado. Poder decir «estamos vendiendo más smartphones que Apple» parecía casi una utopía meses atrás.

IDC aclara que al tratarse de mercados chicos, el número de unidades comparadas es realmente bajo. En la mayoría de las regiones que hicieron sonreír a Redmond la cantidad de unidades despachadas es menor a 100.000 en el último trimestre.

Los motivos detrás de las preferencias de los usuarios que están haciendo triunfar a Windows Phone en siete países se esconden, según IDC, en la fuerza de marca que aún conserva en ellos Nokia. Desde hace dos años, ese fabricante finlandés es responsable de la mayoría de los smartphones con Windows Phone que se venden a nivel global.

En el caso de algunos países, como Argentina, la consultora destaca que sólo tiene en cuenta los números oficiales de móviles importados. «Los altos impuestos aduaneros establecidos por el gobierno generan un importante mercado gris de celulares, que IDC no tiene en cuenta. Por ese motivo es difícil conocer el market share real en esos lugares», explica el New York Times en su artículo.

Restivo indica que en las siete regiones analizadas la poca demanda del iPhone se ve explicada por «su alto costo y la ausencia de prestadoras subsidiarias».

DESDE FACEBOOK
DESDE GOOGLE+
DESDE DONWEB BLOG

18 comentarios en “En Argentina, Windows Phone le gana al iPhone

  1. […] En Argentina, Windows Phone le gana al iPhone Posted on March 28, 2013 by Marco Mucho se habla sobre lo tarde que ingresó Microsoft al mercado móvil y lo mucho que le está costando imponerse en un sector controlado ampliamente por Apple y Google (Android). Sin embargo, la firma de Redmond se tiene fe y Argentina le está dando motivos para creer. Como si fuera un milagro argentino a cargo del papa Francisco, en nuestro país los móviles con Windows Phone se venden más que el iPhone. Y no es el único. Encantado por la novedad que le dieron los últimos relevamientos de la consultora IDC, Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones corporativas de Microsoft, publicó en un posteo de blog que esa realidad se repite en seis países más. Sí, siete en total. Sin embargo, Shaw no reveló cuáles eran esos siete países que se vuelcan por el luchador Windows Phone, dejando de lado la joyita tecnológica de Apple. Afortunadamente, el New York Times consiguió el dato que faltaba y nos puso en el mapa de los amigos de Microsoft junto a India, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Ucrania y “el resto de Europa del Este y Central”, denominación con la que se conoce a un grupo de países pequeños de aquella región, entre ellos Croacia. Kevin Restivo, analista de IDC, aclaró que en todo momento sus cifras hablan de unidades despachadas, es decir, el total de equipos que se enviaron a las casas de tecnología y puntos de venta de las operadoras telefónicas. No implica que se trate de móviles ya vendidos a los consumidores. De cualquier manera, la novedad es bien recibida en Microsoft, donde llevan varios años debajo del 10% de penetración en el mercado. Poder decir “estamos vendiendo más smartphones que Apple” parecía casi una utopía meses atrás. IDC aclara que al tratarse de mercados chicos, el número de unidades comparadas es realmente bajo. En la mayoría de las regiones que hicieron sonreír a Redmond la cantidad de unidades despachadas es menor a 100.000 en el último trimestre. Los motivos detrás de las preferencias de los usuarios que están haciendo triunfar a Windows Phone en siete países se esconden, según IDC, en la fuerza de marca que aún conserva en ellos Nokia. Desde hace dos años, ese fabricante finlandés es responsable de la mayoría de los smartphones con Windows Phone que se venden a nivel global. En el caso de algunos países, como Argentina, la consultora destaca que sólo tiene en cuenta los números oficiales de móviles importados. “Los altos impuestos aduaneros establecidos por el gobierno generan un importante mercado gris de celulares, que IDC no tiene en cuenta. Por ese motivo es difícil conocer el market share real en esos lugares”, explica el New York Times en su artículo. Restivo indica que en las siete regiones analizadas la poca demanda del iPhone se ve explicada por “su alto costo y la ausencia de prestadoras subsidiarias”.Tags: Apple, Argentina, iPhone, market share, Microsoft, Windows Phone View the original article here […]

  2. Esto es puro chamuyo. Apple no vende oficialmente en Argentina, así que obviamente que gran parte de la gente que no puede comprar afuera o no tiene quien se los traiga de afuera no van a poder acceder.

  3. No les parece que no tiene sustento decir que WINDOWS PHONE le gana a iOS en ARGENTINA cuando ni siquiera se vende iPhone en Argentina oficialmente?
    Disculpen, pero esta noticia ya la dió RedUsers y generó el mismo planteo. No se quien compara de forma ignorante dos plataformas en un país donde una de ellas ni siquiera se comercializa. Bochornoso.

  4. Microsoft, habla de su smartphone y lo compara con uno que esta fuera de los convenios de Moreno y no entra al pais en forma oficial desde hace mas de un año. Cual es el criterio de la publicacion, a parte elige a Nokia para su S.O, son 2 waking dead.

  5. Es una gansada y totalmente fuera de contexto el estudio, es fácil ganarle al Iphone en un pais donde no se puede comprar, a ver cuentenmé quien puede comprar un iphone 4, 4s o 5 en alguna operadora de nuestro pais, respuesta NADIE y por otro lado porque no dicen que los nokia con windows phone que venden acá son los viejos, con sistema operativo windows phone 7.8 NO ACTUALIZABLE al 8.

  6. le gana mas…simplemente porque el iphone no se vende oficialmente en la argentina, las prestadoras venden teléfonos con android o win phone pero iphone solo se puede comprar en el mercado paralelo y sale de 3 a 4 veces mas que los otros teléfonos, por lo tanto la estadística que presenta la nota no tiene valor alguno.

  7. Si al iPhone lo dieran gratis como en Europa con un abono respetable, seria mucho mas popular sin dudas. En EE.UU. y Europa cualquier persona usa los productos de Apple por que son accesibles al publico en gral. aquí en Argentina solo lo son para la elite de altos recursos, o para personas que tienen la necesidad de adquirirlos como herramientas de trabajo, el caso de los macbooks para fotógrafos y editores de video etc, todo lo que hace Apple es excelente eso sin dudas, y lo digo como feliz usuario de Win y Android… ojala estas situaciones sirvan para que las empresas planteen otras formas de llegar a su publico que nos beneficien a nosotros los usuarios y en menor medida a las prestadores de telefonía.

  8. Es obvio que vende mas Win Phone si en ese pais la economia en cuanto a tecnologia y moviles es carisimo, mas aun cuesta comprar un Iphone o in Android gana alta. Solo vende mas otros moviles incluso sin OS movil. Digan la verdad en vez de basarse supuesto que no son reales.

  9. Siendo que iphone no se vende en argentina sería el colmo del fracaso que los winphones se vendieran menos que el de apple. Por qué no hacen la comparación con android o blackberry? Porque la respuesta está cantada.
    Es una mentira mas del mkt y una nota para rellenar espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *