Este año el CyberMonday tendrá un CyberTuesday

El Cyber Monday argentino incluirá dos días de ofertas - DonWeb Blog

La nueva edición de la jornada de comercio electrónico en la Argentina contará con más empresas participantes, descuentos de hasta el 50%, promociones exclusivas y dos días de ofertas.

El lunes de compras online ideado por los comercios norteamericanos desde el año 2005 previo a las fechas de las fiestas ya se propagó en varios países y cada uno lo adoptó como mejor funciona con el mercado local. En la Argentina, este año la edición incluirá un CyberTuesday, es decir, dos días dedicados a venta en línea de todo tipo de productos. Se realizarán el 10 y 11 de noviembre.

Según aclaró Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en esta ocasión el Cyber Monday se adelantó unas semanas respecto a los años anteriores de manera de agilizar la entrega de los productos comprados por los usuarios antes de las fechas navideñas.

La iniciativa que ofrece descuentos para las compras online contará ahora con la participación de 160 empresas de un abanico de más de 15 rubros diferentes que van desde electrónica hasta impresión 3D.

La propuesta está tomando cada vez más forma, el año pasado lograron subir en un 600% las salidas respecto a un día común y corriente de ventas en línea. Esperan que esta edición supere la anterior ya que según la directora del CACE las empresas han mejorado en varios aspectos su plataforma de ecommerce.

Como antecedente para este año, el HotSale que se realizó entre el 16 y 18 de mayo del 2014 alcanzó una facturación de 15,7 millones de pesos y se realizaron unas 5118 órdenes de compra.

Recordemos que el año pasado se debatió acerca de si se extendía un día más el Cyber Monday ante la positiva demanda de los usuarios. A esto hay que sumarle que los consumidores cada vez se involucran más con las nuevas tecnologías para llevar a cabo sus compras, en muchos casos aceptando la propuesta virtual.

¿Vos ya elegiste qué vas a comprar en esta edición?