Evento de Facebook en Argentina: lo que se viene en Redes Sociales

Estuvimos presentes en la Jornada oficial «Impulsá con Facebook» que la empresa organizó en la ciudad de Rosario, Argentina. Para los que no pudieron estar ahí, resumimos los principales consejos y recomendaciones que nos dejaron los expertos de la red social.

Facebook

Implementa buenas prácticas digitales en tu Fan Page:

  1. Creatividad: comparte contenido original y auténtico, está bien observar siempre lo que hacen los demás pero se recomienda hacer exactamente lo mismo, es decir, darle identidad a tus posteos.
  2. Comunidad: «dar a las personas el poder de construir comunidades y acercar al mundo» nos sugirió el Director Regional de Facebook Joao Adao porque tenemos más cosas en común de lo que creemos. Facebook cuenta actualmente con más de diez millones de grupos, en donde las personas se informan y ayudan entre sí, es por eso que sugiere a los emprendedores a crear y pertenecer a diferentes grupos, en donde los consumidores comparten sus experiencias. Ejemplo de caso de éxito: Locos por el asado
  3. Conexiones: conecta con otras personas, a los usuarios les gusta sentirse escuchados por las marcas, conversar con ellas, en muchos casos solicitan información sobre productos y servicios personalizados y cuando obtienen una pronta respuesta y una gran satisfacción al recibir su producto lo suelen compartir sus perfiles e historias.
  4. Ventas: Facebook e Instagram posibilitan que ya no sólo las grandes empresas pueden invertir en publicidad y vender, ahora cualquiera puede hacerlo, con poco presupuesto y buenas ideas se puede alcanzar un gran número de ventas.

Recuerda generar confianza a través de tu Fan Page con una foto de perfil y de portada, y mantener el contenido siempre actualizado, además chequea la configuración de la misma. Se recomienda crear una Fan Page desde un un perfil personal (crear un perfil como negocio es considerado ilegal para Facebook) y administrar la página desde allí.

Procura seleccionar un llamado de acción estratégico para que los usuarios realicen las acción que buscas, por ejemplo, si tienen un negocio gastronómico será útil contar con el botón de Reservar; las opciones son: Cómo llegar/ Comprar/ Reservar/ Mensaje/ Más información/ Registrarte/ Mensaje por WhatsApp.

Instagram

Trabaja con tu equipo, tu socio o amigos para responderte las siguientes preguntas antes de comenzar a desarrollar un perfil como empresa:

1- ¿Qué destaca a tu negocio?

2- ¿Cuáles son los principios fundamentales de tu negocio?

3- ¿Qué representa tu negocio?

Una vez hecho esto, estás listo para comenzar a subir contenido a Instagram, el cual debe respetar la identidad que acabas de definir, con un diseño uniforme, colores contrastantes y atractivos. Ten en cuenta la iluminación y los diferentes ángulos posibles para no aburrir a tu seguidor con contenido monótono.

Instagram cuenta con herramientas de edición propias: puedes seleccionar entre diferentes filtros y regularlos.

Utiliza Instagram Stories con videos en tiempo real y sin demasiada producción, con filtros otorgados por esta red para que también no sea percibido como contenido comercial.

Planifica siempre tus planificaciones con una hoja de trabajo que describa: fecha, tema, formato, contenido visual, tipo de contenido y texto.

Considera que la plataforma de Instagram tal vez dejará de mostrar los likes en tus publicaciones próximamente.

Lo que se viene:

Los disertantes pronosticaron que en el 2020 será extraño ver fotos en las redes sociales, todo el contenido estará disponible en VIDEOS, por lo que aconsejaron generar videos cortos y divertidos desde ahora en formato multimedia para que sea útil también en un tiempo no muy lejano.

Lic. Daniela Abrigo

Donweb.com