Facebook at Work, una nueva red laboral

La plataforma que todavía está en estado beta es una nueva propuesta de Mark Zuckerberg para competir con LinkedIn y Google Drive. Permitiría crear documentos de forma colaborativa, entre otras funciones.

Facebook es en la actualidad la red social más popular en el mundo entero. Pero con 1.300 millones de usuarios, Zuckerberg no se sienta en los laureles y ahora apuesta por generar otro círculo de contactos en la nube. Según The Financial Times estaría probando una nueva plataforma llamada Facebook at Work que funcionaría como una red laboral similar a LinkedIn.

La página todavía no estaría abierta y por lo que se sabe sólo algunas compañías la están utilizando a modo de prueba para corregir errores y perfeccionar funciones. Al igual que la red social, Facebook at work tendrá un perfil por cada usuario (que sería independiente de su perfil privado) y también contará con la sección de noticias.

Se podrán generar grupos de chat, buscar colegas de una misma compañía o de otras, compartir documentos y lo que es más interesante, crear documentos de forma colaborativa. Para que esto suceda Zuckerberg deberá ganarse la confianza de las firmas más representativas en el mundo, algo que puede resultar complicado luego de que la empresa enfrentara duros cuestionamientos en cuanto a su política de privacidad.

En este sentido, algunos usuarios atentos habrán notado que Facebook hizo algunos cambios al respecto, por ejemplo, cambió el protocolo de https para conexiones seguras y agregó informes más explícitos sobre el cuidado de la información personal.

Si logra atravesar esta barrera, además de demostrar su utilidad durante los días de prueba, el próximo paso será competir con LinkedIn, que cuenta con 90 millones de usuarios en su haber. Otros competidores serán Google Drive, Yammer y Slack ya que en esta ocasión el alojamiento de datos en la nube será primordial.

Hay que decir que Facebook at work está en desarrollo desde el año 2013 y que ya estaría delimitado el proyecto. La plataforma está en estado beta y en ensayo dentro de las computadoras de Facebook y en otras compañías. Pronto, la red social expandirá sus brazos hacia el mundo corporativo de forma oficial. ¿Lo usarías?