Facebook comenzó a actualizar la configuración de privacidad

Facebook actualiza su configuración de privacidad - DonWeb Blog

La red social aplicó cambios fundamentales a la sección de Privacidad, haciéndola más fácil de comprender y setear. Estará disponible para todos los usuarios durante la próxima semana.

El kiwi Owen Williams tiene prueba fehaciente y la compartió con The Next Web, avisándonos a los usuarios de Facebook del resto del mundo que los cambios más importantes en la configuración de privacidad de la red social más usada del planeta están a la vuelta de la esquina.

Por ahora, solamente en Nueva Zelanda -país predilecto de Mark Zuckerberg para empezar a probar cambios en su red social- pueden poner a prueba la nueva configuración de privacidad, pero Facebook ya confirmó que el resto del mundo podrá acceder a las modificaciones a partir de la semana que viene.

Siempre visible y más directa

Uno de los cambios principales en la nueva configuración de privacidad será su presencia constante en el menú del borde superior. En lugar de encontrarse dentro de un menú escondido (triángulo desplegable -> Configuración de la privacidad), el botón directo tiene forma de candado y se encuentra ubicado junto a Inicio, en el borde azul superior, a la derecha de las notificaciones y el buscador.

El cambio en la redacción también es de destacar. Mucho se ha criticado al equipo de Zuckerberg por lo complicado que es para un usuario poco experimentado establecer el nivel de privacidad de datos que desea.

Teniendo en cuenta esa dificultad, la nueva configuración incluye preguntas básicas y concretas, como «¿Quién puede ver mis cosas?», «¿Quién me puede contactar?» y «¿Cómo hago para que alguien deje de molestarme?».

La respuesta a cada una de esas preguntas es un listado de opciones, detalladamente explicadas para que el usuario pueda elegir la que realmente necesita.

Por último, la página de Configuración de la Privacidad incluye opciones nuevas, como permitir o no que los motores de búsqueda linkeen a la Biografía, un detalle que el usuario no podía controlar, hasta ahora.

Lamentablemente, no resulta tan sencillo como debería poder ver el perfil de usuario como lo ven los demás, para constatar que el nivel de privacidad seteado coincida con el que uno desea. Sin embargo, por lo positivo de los cambios aplicados, todo indica que será cuestión de esperar un poco más.

Facebook parece haber comprendido que la privacidad es una cuestión fundamental para mantener tranquilos a sus usuarios, y facilitarles herramientas sencillas para aplicarla según la necesidad de cada uno es un paso adelante enorme para, según palabras de su CEO, ir por «mil millones de usuarios más».