¡Feliz Día del Programador!

program

Como todos los días 256 de cada año, es una fecha muy especial para los programadores, y todos los que formamos parte del equipo DonWeb queremos festejarlo junto a ellos.

Esta celebración tiene pocos años de vida y fue propuesta en Rusia por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies. En 2002, juntó firmas y presentó un pedido oficial ante el gobierno ruso para que se reconociese formalmente a esta fecha como el Día del Programador.

Sin embargo, recién el 11 de septimebre de 2009, tras una larga espera, el por entonces Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó el decreto que autorizó la creación de la nueva festividad.

Se eligió el día número 256 de cada año por dos razones: es el máximo de combinaciones distintas que se pueden hacer con 8 bits -un número muy representativo para ellos- y la mayor potencia de 2 menor a 365, los días que tiene el año. Por eso se celebra todos los 13 de septiembre, excepto los años bisiestos, donde se adelanta un día.

¿Y ustedes, programadores? ¿Cómo piensan festejarlo? Desde aquí, le ponemos una pizca de humor para homenajearlos, y nos encantaría que comenten con los mejores chistes que recuerden sobre programadores. Nosotros damos el puntapié inicial…