Google Now ahora en iPhone y iPad (aunque con menos musculatura)

Google Now ya se sumó a la App Store de Apple - DonWeb Blog

Hasta el momento sólo disponible para equipos Android, el servicio de los de Mountain View llega a los smartphones y tablets de Apple dispuesto a quitarle terreno al asistente de voz nativo Siri. Algunas de sus funciones no corren en esta versión.

El camino fue largo y sinuoso, colmado de filtraciones y rumores que ahora adquieren carácter oficial: Google Now comienza a estar disponible para terminales con sistema operativo iOS. El ayudante virtual para tabletas y smartphones que hasta el momento era una de las grandes ventajas exclusivas de los equipos Android, empieza a ser útil en iPhone y iPad. Un desembarco digno de mención.

Google Now es un asistente personal y una herramienta de búsqueda que, operable tanto con comandos escritos como de voz, entrega información en tiempo real vinculada a nuestra actividad en los diversos servicios Google, tomando parámetros de posicionamiento y mostrando distancias, citas, resultados deportivos, estado del tránsito y reservas de vuelos, entre su gran paquete de datos. De este modo, el sistema procura anticiparse a consultas del usuario y entregar respuestas, gracias a un “aprendizaje” basado en sus consultas en la Web, sus correos electrónicos, su calendario y demás fuentes. ¡Paranoicos abstenerse!

Tal como informa en su repaso el sitio ALT1040, aunque la herramienta de Google es de espíritu similar a Siri, no aterriza en iTunes con el ánimo de competir en forma directa con el asistente personal de iOS, aunque sí para quitarle cierto margen de movimiento. Cuanto menos, no se muestra como un asistente primordial del sistema operativo iOS, sino como una aplicación más. Quienes echaron mano hablan de una “versión descafeinada” de Google Now para iPhone y iPad, atento a la ausencia de elementos como las notificaciones en pantalla, alertas de eventos, falta de integración con el calendario nativo, entre otros.

Confirmando lo arriba afirmado, Scott Huffman, Vicepresidente de Ingeniería de Google, en declaraciones a la agencia de noticias EFE, admitió que “se trata de la misma herramienta que debutó a mediados de 2012, aunque con limitaciones”. Si serán corregidas en un futuro es una noticia que no estamos en condiciones de confirmar.