Google rediseñaría Gmail

Gmail cambiaría su interfaz por una mucho más minimalista - Donweb Blog

Un sitio publicó las plantillas renovadas que usaría el servicio de correo en caso de concretarse el cambio de look. A simple vista quitaría de la interfaz el chat y las pestañas.

Geek es el medio por el cual todos hablamos de los cambios que podrían darse en el servicio de correo de Google en los próximos meses. Es que recientemente publicó un artículo con las pruebas que se están haciendo a modo de testeo del que podría ser el nuevo rediseño de la interfaz.

De concretarse, sería el lavado de cara más significativo desde los diez años de existencia de Gmail y las razones están a la vista, según lo que expone el sitio especializado en noticias del segmento. Se puede ver una plantilla de correo más limpia, sin abundancia de propuestas de comunicación y con el correo tan simple y llanamente dispuesto a ser utilizado.

Si bien el año pasado incorporó pestañas para separar los emails personales de los publicitarios y de los avisos sociales, esta medida no fue recibida con apremio. Muchos usuarios encontraban esta opción más complicada pues lleva su tiempo estar revisando cada pestaña de contenido, y en muchos casos, quienes olvidan el método dejan sin revisar una pestaña por mucho tiempo. Por este motivo, las pestañas serían las primeras en desaparecer.

Por otro lado, las imágenes publicadas también exponen una plantilla donde los menúes pueden ser ocultados. Es el caso del menú que aparece del lado izquierdo con la clásica división temática en favoritos, social o promos, entre otros, y la columna sobre la derecha con los Hangouts.

Al descubierto queda un extenso campo solo para los correos electrónicos y en un solo cuerpo. Sobre el margen superior derecho, unos círculos (que remiten a la propuesta de grupos de Google+) cobran la función de botonera para redactar emails, revisar pendientes, etc.

Ya en la lista de correos no veríamos más las estrellas para destacar los emails favoritos, sino que tendrán pines que se marcarían del lado izquierdo dando más sensación de limpieza al abrir el servicio y encontrarse con los correos por abrir. Por otro lado, para ubicar más rápido el remitente cada correo estaría acompañado a la derecha por la imagen de contacto.

Si bien los mismos que publicaron estas plantillas de testing de Google advierten sobre los posibles cambios dando información concreta de lo que estaría por venir, también aseguran de que no tienen ninguna certeza de si estos se concretarían o no, y en qué plazo. Por su parte, desde la compañía de Mountain View no han emitido ningún anuncio, ni tampoco un cruce de información.