Google sigue sumando dominios claves para conquistar el mapa

Uno de los gigantes de Internet ganó la puja y se quedó con dos de las extensiones de dominios más cotizados del momento. Hablamos de .map y .search que a partir de ahora se sumarán a la larga lista de dominios gTLD adquiridos por Google.

La llegada de las nuevas extensiones de dominios amplió el mercado de internet sumando variantes que anteriormente no eran tenidas en cuenta. Es que, a los clásicos sitios .com, .net o .edu, entre otros, se empezaron a sumar los nombres de ciudades y otras generalidades como .music, .pub, .beer, etc.

Pero dentro de este nuevo espectro de dominios, aparece una lista privilegiada de extensiones que prometen tener más futuro que los demás. Estas terminaciones, que son las más codiciadas por las grandes compañías de internet, generalmente están enfocadas a temáticas que en poco tiempo se convertirán en tendencias.

Dentro de las grandes multinacionales que día a día intentan adquirir estas extensiones, la más destacada es Google. El gigante de las búsquedas por internet ya había sorprendido a todos adquiriendo los dominios .app por 25 millones de dólares convirtiendo a esta en la extensión más cara de la historia.

Pero no se quedaron ahí, los de Mountain View fueron por más y ahora adquirieron el control de los dominios .map y .search. Para eso, debieron competir con empresas como Amazon, Donuts y Famous Four Media. Pero días antes de que finalice la subasta, Google llegó a un acuerdo con sus competidores y logró quedar como el único interesado en estas extensiones.

Pese a ser el dueño de ambas extensiones, la ICANN le dejó en claro a Google que no podrá utilizarlas para fines específicos, cómo se rumorea que hará con .App, sino que deberá administrarlas para que cualquier usuario, que quiera registrar un sitio relacionado a mapas o búsquedas pueda hacerlo libremente.

Habrá que esperar un tiempo para saber qué es lo que hará Google con estas nuevas extensiones ya que se estimaba que el objetivo iba a ser el de utilizarlos para algunos de los nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando.