Google subrayará tus búsquedas en la web

Google está testeando la posibilidad de subrayar el contenido en un sitio web basado en las keywords de búsquedas

El gigante de Mountain View, ha sido recientemente nombrado como la segunda empresa a nivel mundial más valorada por los consumidores. Quedó apenas por detrás de Amazon y muy cerquita de  Apple pero se mantiene en la cima con su consolidada trayectoria a pesar de perder la primera posición.

Producto de estas innovaciones y de su afán por seguir brindando a sus usuarios un buscador cada vez más preciso y eficiente es que ha comenzado a testear una nueva funcionalidad.

Recientemente la empresa ha confirmado que está probando una función que lleva al buscador de la página de resultados de búsqueda a un sitio de terceros, y los dirige en forma automática a esa ubicación exacta donde se encuentra la información buscada, además que resalta ese contenido.

Aunque esto es lo que Google hizo originalmente en dispositivos móviles a  través de la caché AMP, ahora se está probando en navegadores de escritorio y Chrome.

Glenn Gabe , un destacado profesional del SEM y SEO con larga trayectoria ha publicado varios ejemplos de esto en Twitter . Las siguientes imágenes son algunos de los mismos

¿Cómo va a implementar Google este cambio?

Básicamente la idea de Google es mostrar con un recuadro amarillo aquel texto que más responda a la consulta de sus usuarios y de esta manera lograr que encuentren de manera sencilla el material que desean.

¡Solo algunos pueden ver este cambio por ahora!

La prueba se está realizando en aproximadamente el 5% de los usuarios de Google, lo que fue confirmado por David Bokan, un ingeniero de la compañía.

¿Afecta a las estrategias del mundo online?

Para editores web, se recomienda que estén atentos a esta funcionalidad, ya que podría suceder que se salteen fragmentos de importancia de tu web, o anuncios, al llevar a tus usuarios al fragmento resaltado en forma automática.