Google+ sumó herramientas avanzadas para editar fotos online

Google Plus sumó un poderoso editor de imágenes online - DonWeb Blog

La red social del gigante de Internet anunció la disponibilidad de alternativas para trabajar con imágenes. Al momento, sólo es compatible en el navegador Chrome y en la app para iOS y Android.

Entre las múltiples firmas que Google ha sumado a sus filas, aparece Nik Software, la empresa detrás de Snapseed, una aplicación de edición que ganó celebridad en equipos iOS. La transacción tuvo lugar en septiembre de 2012 y ahora Google hace gala de los beneficios de esta incorporación, añadiendo alternativas de retoque fotográfico para su red social Google+.

Las herramientas prometen funciones que van más allá de la simple edición, incluyendo la posibilidad de realizar retoques básicos como girar o recortar las imágenes en la red social, hasta alternativas más complejas como la adición de filtros o marcos. Incluso es posible retocar ciertas partes de la imagen, sin afectar a otros sectores de la composición. El ejemplo que comparte Google: es posible editar el color del sol sin cambiar las tonalidades de la playa fotografiada.

En el comunicado a través del cual Google presenta la novedad, se indica que la herramienta de edición está disponible para aquellos usuarios que ingresen a Google+ desde el navegador Chrome, gracias a una tecnología nativa. Es esperable que la compañía decida potenciar su ecosistema de productos, aunque le quita cierta perspectiva al crecimiento de su red social.

En el siguiente video se pueden conocer más detalles sobre la herramienta para Google+ basada en la tecnología de Snapseed.