Hasta YouTube se vuelve loco con el Gangnam Style

La canción de Psy que hizo furor en el 2012 rompió el contador del sitio de videos online. Miren lo que pasa cuando una publicación supera el mayor número de vistas establecido por Google y qué relación tiene con 32 bits.
Nadie puede ignorar la existencia del paso cabalgata que propuso Psy en el 2012 cuando instaló su canción Gangnam Style. Al parecer, dos años después, el tema sigue ocupando el podio de los más escuchados, o mejor dicho, de los más vistos en YouTube, ya que la cantidad de visitas que tiene el post es, literalmente, incalculable.

Por medio del perfil en Google+ de YouTube, la empresa difundió un fenómeno nunca antes visto con una publicación de un video en aquel sitio. Cualquiera podría comprobarlo en este mismo instante al poner el video y posicionar el cursor sobre el contador de vistas.

Sin explicación alguna el contador pierde la lógica y no puede establecer un nuevo número de visitas más que el tope al que llegó. En el comunicado aseguran que “Nunca pensamos que un vídeo fuera visto en un número entero superior a 32 bits (lo que equivale a 2.147.483.647 visitas), pero eso era antes de conocer a Psy.”

Para el caso, vale decir que el Gangnam Style fue el primer video que logró los mil millones de visitas en la historia de YouTube y en un tiempo récord. Los creadores del tema se disputan qué es lo más atractivo del mismo, si el paso de baile o el contenido que burla el alto nivel de consumo que experimenta el distrito de Seúl.

Por su parte, los de YouTube se vieron obligados a trabajar en este fenómeno. Según advirtieron, ahora deberán reprogramar el sistema informático.