Haz de tu tienda online un sitio único

Del mundo offline al online, conoce todo lo que debe tener tu sitio web,  desde cómo elegir tu dominio hasta cómo cerrar más ventas.

Cuando compramos en tiendas físicas son muchos los factores que hacen a nuestra experiencia como clientes. Desde la calidad o el precio de sus productos hasta el diseño, la iluminación o la disposición de la tienda. De hecho, hay algo en estar en un espacio cálido, hermoso y fácil de explorar que hace que la experiencia de comprar sea aún más gratificante.

En el contexto actual debemos buscar alternativas a las tiendas físicas y es por eso que ahora las compras por internet son uno de los canales de venta más utilizados. Para un negocio en línea, la gratificación en la compra es producida por el sitio web, ya que es el equivalente en Internet de una tienda física o un espacio comercial.

Tu sitio web es el entorno online que hace que tus clientes decidan quedarse comprando, navegar entre productos, tomarse su tiempo para elegir lo que quieren y seguir regresando a comprar más. Y, dado que no hay personal físico para responder a las consultas en todo momento, debe ser también una fuente de información sobre tu marca y tus productos. 

Tal como en la tienda física, la apariencia de su sitio web depende de la personalidad de su marca, la industria y el público objetivo. Pero hay varias consideraciones que se aplican universalmente a todos los sitios web. 

.

Qué hacer y qué no hacer

.

Lo que sí:

• Concentrarse en el diseño: presta atención a detalles como la combinación de colores, los estilos de texto, las imágenes y el texto para garantizar que tu sitio web se vea profesional y auténtico. Los diseños descuidados y poco impresionantes son un gran desvío para los visitantes.

• Elegir un buen nombre de dominio: debe ser único, memorable y reconocible. Idealmente, debe llevar el nombre de tu empresa o marca.

• Enfocar en el SEO: haz que tu sitio web sea amigable para SEO enriqueciendo tu contenido y el nombre de dominio con palabras clave relevantes.

• Agregar botones para compartir en redes sociales: facilita a los usuarios compartir su contenido y atraer más visitantes en el proceso.

• Ser claro sobre lo que hace: usa descripciones breves sobre tu negocio en tu página de inicio para que los usuarios sepan lo que haces desde el principio.

 

Lo que no:

• Utilizar demasiados elementos: mantén tus diseños limpios y estéticamente atractivos para alentar a los visitantes a explorar más.

• Usar animación excesiva: pedirles a los usuarios que descarguen complementos de Flash o bombardearlos repentinamente con música puede ser desagradable y puede aumentar el tiempo de carga de su sitio web.

• Ignorar espacios en blanco: haz que tu sitio web sea fácil de navegar. Usa más espacio en blanco y menos texto para mantener a tus usuarios interesados.

• Ignorar texto de imagen: aprovecha tus imágenes para mejorar su rendimiento en los resultados de los motores de búsqueda dándoles leyendas y etiquetas descriptivas.

• Tener enlaces rotos: revisa tus enlaces periódicamente para asegurarte de que no estén rotos o que conduzcan a páginas que ya no existen.

. 

El factor más importante para tu tienda online

.

Así como en la tienda física el desafío es que las personas ingresen, aquí funciona de la misma manera. El verdadero desafío es lograr que las personas visiten tu sitio web, y es ahí donde entra en juego tu nombre de dominio, el primer punto de contacto entre el usuario y tú. 

Al ser la base sobre la que descansa toda tu presencia en línea, te contamos algunas razones por las cuales debes dedicar un tiempo a elegirlo correctamente.

 

5 razones por las que elegir el nombre de dominio correcto es crucial

 .

  1.   Hace que tu marca se destaque

 La verdadera lucha es lograr que los usuarios elijan su sitio web entre las muchas otras opciones y aquí es donde su nombre de dominio juega un papel crucial. Elige un nombre que realmente resuene con la personalidad de tu marca y que atraiga al usuario a hacer clic en la dirección web.

.

  1.   Te ayuda a posicionarte en un nicho de mercado

 Las empresas nicho pueden beneficiarse enormemente de un nombre de dominio específico para su negocio. Afortunadamente, han surgido varias extensiones de dominio nuevas que pueden ayudar a esas empresas a crear un sitio web que se dirija efectivamente al tipo de audiencia que están buscando.

Por ejemplo, si eres un blogger, puedes optar por una extensión de dominio .ONLINE o .SITE. Para una tienda en línea, una extensión de dominio .STORE o .MARKETING informará a los usuarios que está vendiendo algo.

Las extensiones de dominio también pueden beneficiar a las empresas con múltiples intereses en la creación de direcciones web únicas pero relacionadas. Por ejemplo, los sitios web de Amazon www.kindle.store y www.alexa.online dirigen a los usuarios a sus tiendas específicas de Kindle y Alexa para que los usuarios no necesiten navegar a través de múltiples categorías y páginas para encontrar lo que necesitan.

.

  1.   Establece una fuerte identidad comercial

Un sitio web no es solo un espacio donde muestras tus ofertas o publicas contenido. Está destinado a representar a tu marca en línea y, en este sentido, merece ser tan importante como el nombre de tu empresa.

Elegir una extensión de dominio relevante y luego vincularla con el nombre de tu empresa creará un nombre de dominio que sea fácilmente reconocible, único y que refuerza tu marca. 

En este sentido, .UNO es muy fácil de recordar y perfecto para contarle a todos que eres el #1 en lo que haces.

.

  1.   Crea una presencia en línea memorable

 Idealmente, una persona debería poder comprender y recordar el nombre de dominio con solo escucharlo, sin tener que escribirlo.

 Tampoco debe ser propenso a estar mal escrito o mal entendido. Esto se puede evitar apegándose a la ortografía correcta del nombre de tu empresa, sin elementos o números estilizados, seguido de una extensión de dominio específica de la industria.

.

  1.   Ayuda en iniciativas de marketing

Con las campañas de marketing integradas convirtiéndose en el orden del día, encontrar el nombre de dominio perfecto se ha vuelto aún más importante. Esta importancia se amplifica aún más si el objetivo de su campaña es atraer a más usuarios a su sitio web y convertirlos en clientes.

Una dirección web memorable y que refuerce tu marca se puede comunicar fácilmente a través de varios canales, incluso canales offline, como anuncios de televisión, anuncios de radio y vallas publicitarias.

Para actividades de promoción como concursos, obsequios gratuitos en eventos o reuniones,  el dominio .FUN puede ser la opción perfecta.

.

Abre las puertas de tu tienda online 

.

Utiliza todos estos tips para que tu sitio web no sólo atraiga a más usuarios sino que también logre convertirlos en clientes leales y aumentar tus ventas. Si aún no tienes tienda, SitioSimple es una gran alternativa para crearla tú mismo sin necesitar conocimientos profesionales. Si no tienes tiempo o aún no te animas a crearla tu mismo, Donweb puede hacerla por tí. También puedes visitar el Mercado de Dominios más grande de latinoamérica en Donweb y elegir el dominio ideal para que este sea el comienzo de tu gran tienda online.