HERE expande sus rutas hacia otras terminales

Samsung sumó la cartografía de Nokia HERE - DonWeb Blog

Los dispositivos de Samsung ya cuentan con los mapas offline de Nokia de forma gratuita. Más tarde les tocará el turno al resto de los equipos con Apple y Android.

Samsung está dando claros indicios de distanciamiento con Google, según las últimas decisiones estratégicas que ha tomado. En un principio potenció la instalación del sistema operativo Tizen en sus dispositivos y ahora ofrece los mapas de Nokia en sus equipos haciéndole frente a la cartografía virtual de Android.

Es que en septiembre la compañía surcoreana anunció un acuerdo con la firma finlandesa para que esta última provea de los mapas HERE a los dispositivos de la familia Galaxy. No pasó mucho tiempo hasta que el anuncio se hizo realidad.

Por el momento, los usuarios de Galaxy podrán ver la aplicación en versión beta y podrán correrla sólo aquellos que cuenten con Android 4.1 (Jelly Bean) o superior, además deberán poseer 1 gb de RAM como mínimo para que funcione correctamente.

La instalación es muy sencilla, ya que el usuario deberá registrarse abriendo una cuenta del servicio o con su perfil de Facebook, esto les permitirá almacenar mapas en la nube y acceder desde cualquier dispositivo, como también rastrear online el camino de nuestros contactos para encontrarse en un punto en común.

De todas maneras, y sin conexión, el usuario puede utilizar los mapas para desplazarse por ellos y rastrear sitios de manera de armar planes de viajes con rutas y lugares de interés como shoppings, restaurantes, estaciones de servicio, etc.

Desde Nokia aclararon que la aplicación se está “propagando alrededor del mundo” por lo que se espera que pronto llegue a otros mercados. Por lo pronto se sabe que la firma está preparando la versión para los equipos con iOS, y como para completar el enfrentamiento con Google Maps, también existirá una versión para los dispositivos con Android antes de que termine este año.