Hoy podés hablar con tu “yo” del 2034

Orange presentó su aplicación FutureSelf - DonWeb Blog

Lo podrás hacer con la aplicación denominada #FutureSelf que Orange lanzó con motivo de celebrar sus veinte años de existencia.

La tecnología le está dando muchas propuestas lúdicas al egocentrismo humano, entre la posibilidad de hacer selfies y la de compartir perfiles en las redes sociales que pueden o no ajustarse a la realidad, el gigante de las telecomunicaciones en Europa le suma una herramienta que te permitirá mantener una video llamada con vos mismo, pero veinte años en el futuro.

La propuesta que en verdad pretende ofrecer una aplicación a los usuarios que englobe todas los desarrollos en los que Oracle estuvo trabajando durante las dos décadas de existencia y de esa manera celebrar el aniversario, esconde también un costado un tanto polémico ya que los que no puedan o quieran resistirse a la tentación de verse en un futuro recibirán el impacto que queda en manos de la tecnología y ya no de la evolución natural del ser humano.

La campaña fue difundida mediante el hashtag #FutureSelf e invita a los ansiosos usuarios a visitar el sitio creado por Oracle para este fin, en donde una voz femenina del futuro nos acompaña a pasar del año 2014 al 2034 con sólo darle algunos datos y habilitando la web cam y el micrófono de nuestro dispositivo (requisitos indispensables para hablar con nosotros mismos).

La herramienta que fue desarrollada por Jam3 incorporó software de captura de movimiento, rendering 3D, simulador de envejecimiento y de habla. Para la directora creativa de la tienda digital “El mayor reto creativo fue pasar del típico ‘cara de hoyo’ donde el resultado es una foto plana como South Park, a un aspecto más realista donde se modela la cara fiel a la humana, con cabeza y hombros que funcionarán en el WebGL”.

Vale aclarar que la herramienta cuenta con un abanico de idiomas y se adapta a diferentes plataformas, por lo que quien desee hablarse a sí mismo para convenir algunas cosas del futuro no necesariamente deberá recurrir a su conciencia, sino que también podrá hacerlo mediante un video chat. Por si fuera poco, se puede compartir la experiencia por Facebook o Twitter.

¿Te animás a verte 20 años después? Si lo hiciste compartinos tu conversación.