HTC también apuesta a Windows Phone 8

HTC presentó su nuevo móvil Windows Phone 8X - DonWeb Blog

Después de los anuncios de Samsung y Nokia, el fabricante chino presentó los Windows Phone 8X y Windows Phone 8S, basados en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Saldrán a la venta en noviembre.

Es el tercer fabricante en anunciar móviles con Windows Phone 8, pero cómo será la confianza que le tiene Microsoft que le permite usar su marca para promocionarlos. HTC, que nació con equipos potenciados por Windows Mobile pero alcanzó su mayor popularidad cuando se animó a apostar por Android, está volviendo a su primer amor.

El fabricante taiwanés presentó hoy dos nuevos smartphones de la familia Windows Phone. Se trata de Windows Phone 8X y Windows Phone 8S, que saldrán a la venta en noviembre en Estados Unidos, Europa y Asia.

Con pantalla amplia y muy coloridos, inmediatamente llevan a recordar la línea Lumia de Nokia, principal socio de Microsoft y su sistema operativo para móviles. A diferencia de la firma europea, HTC anunció acuerdos con numerosas operadoras que estarán ofreciendo los flamantes equipos con WP8 a sus clientes.

El HTC Windows Phone 8X es un equipo de alta gama, con una pantalla táctil HD Super LCD 2 de 4,3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo 1,5GHz, 1GB de RAM, 16GB de espacio de almacenamiento interno, cámara posterior de 8 megapixeles optimizada para mejorar la velocidad de captura de fotos y otra frontal de 2 megapixeles.

El otro integrante de la familia WP8 de la firma asiática, el HTC Windows Phone 8S es un móvil de gama media, con pantalla táctil Super LCD WVGA de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de espacio de almacenamiento interno y cámara posterior de 5 megapixeles.

Tanto el 8X como el 8S encontrarán competencia en otros dos fabricantes que decidieron apoyar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Samsung fue la primera firma en anunciar un equipo con Windows Phone 8, al que llamó ATIV S. Nokia, el principal socio de Redmond en la industria móvil, presentó los Lumia 920 y Lumia 820 a principios de mes.

El precio de los HTC con Windows Phone 8 todavía no fue dado a conocer.