Impresoras 3D para hacer objetos de madera, piedra o metal

El CES 2015 sigue su curso y las novedades tecnológicas no dejan de sorprender. En la jornada de hoy, el anuncio más llamativo lo dio MakerBot, una empresa estadounidense especializada en la fabricación de impresoras 3D y que ya había generado revuelo en la edición 2014 de la feria tecnológica presentando Replicator, un scanner 3D.  Pero ahora, el anuncio no vino de la mano de un nuevo dispositivo, sino que de los materiales para imprimir.

Si bien ya hemos escuchado impresoras que pueden generar objetos a partir de diversos materiales, la mayoría de ellos debían poder moldearse simplemente, como el plástico. Es por eso que llamó tanto la atención cuando desde MakerBot anunciaron la posibilidad de imprimir objetos de madera, piedra o metal. Cabe destacar que en realidad el material no será 100% de cada uno de estos compuestos, pero que sí tendrán filamentos de ellos.

Lo que permitirá este nuevo tipo de material es brindarle características similares al metal, la madera o la piedra a los objetos que se impriman.

Durante el anuncio en la Feria de Tecnología más importante del mundo, MakerBot no confirmó ninguna fecha de lanzamiento, aunque se estima que no pasar del 2015 para que este nuevo producto salga al mercado.