Intel compra McAfee en 7.680 millones de dólares

Intel compró a McAfee en 7.680 millones de dólares - DonWeb Blog

La empresa fabricante de chips acaba de cerrar la adquisición más grande de su historia. Planea segurizar la nube y los variados dispositivos que se encuentran conectados a internet, desde cajeros automáticos, pasando por autos y celulares, a PCs y notebooks.

CEO de Intel: «Necesitamos un antivirus, ¿me compran McAfee?» Algunas horas después: «Listo.» «Genial, ¿qué versión?» «¿Versión…?»

Adrian Wragg, un desconocido programador galés, se hizo «famoso» ayer por resumir en un tweet muy gracioso, altamente retwitteado, la inesperada compra multimillonaria de Intel de una empresa dedicada a la seguridad informática como McAfee.

En realidad fue inesperado para todos, menos para los involucrados, que ya llevaban 18 meses trabajando juntos en proyectos en común. Intel sintió que las dos compañías hablaban el mismo idioma y compartían los mismos objetivos, por lo que el gigante de Santa Clara no dudó en adquirir a McAfee, cuya sede se encuentra, justamente, en la misma ciudad californiana.

Intel ya explicó que el personal actual de McAfee seguirá ligado a la compañía, en especial toda su gerencia, que prometió su presencia durante muchos años más. También aseguró que McAfee mantendrá toda su línea de productos y seguirá trabajando con el mismo nombre.

«La seguridad con hardware optimizado va a ser la clave en los avances que consigan contrarrestar efectivamente las amenazas cada vez más sofisticadas de hoy y mañana,» explicó en un comunicado Renee James, vicepresidenta senior de Intel, explicando la dirección en que la empresa llevará la adquisición de McAfee.

«Antes, un buen rendimiento con bajo consumo de energía y la conectividad definían los requerimientos informáticos. Mirando hacia el futuro, la seguridad se va a sumar como un tercer pilar de lo que la gente le va a reclamar a todas sus experiencias informáticas.»

Intel no está pensando sólo en PCs, computadoras móviles y smartphones. Los dispositivos que hoy están conectados a internet suman mil millones, que se convertirán en 50 mil en apenas diez años. Entre ellos, hoy están los cajeros automáticos, televisores, autos y artefactos médicos. Dave DeWalt, CEO de McAfee explicó que «ese crecimiento va a cambiar nuestras oportunidades de comunicación y comercio, pero los cibercriminales y ciberterroristas también se van a aprovechar de la arquitectura abierta de la red, poniendo en riesgo a los usuarios y amenazando el futuro de internet. Abordar la ciberseguridad de próxima generación es una de las razones y motivación principales por las que Intel y McAfee unen fuerzas», agregó.

Si bien todavía está pendiente la aprobación de la compra por las entidades antimonopolio correspondientes, las dos empresas se muestran seguras de conseguirla antes de fin de año. Tal es así, que ya prometieron su primer desarrollo en conjunto (sobre el que no brindaron mayores detalles), para principios de 2011.