¿Intel dijo que Windows 8 no está listo?

Otellini cree que Windows 8 todavía tiene muchos bugs - DonWeb Blog

El CEO del fabricante de microprocesadores comentó en una reunión con su personal que el nuevo sistema operativo de Microsoft saldrá a la venta con muchos bugs sin corregir. El gigante del software salió rápidamente a responderle.

El comentario, muy sensible, no debía salir de las cuatro paredes donde se realizó una reunión de personal de Intel, en Taiwán. Pero un empleado que pidió no ser identificado públicamente compartió detalles del encuentro que dejaron muy mal parado a Paul Otellini – y a Windows 8.

A exactamente un mes de su salida oficial a la venta, Windows 8 quedó en el medio de una mini-tormenta entre dos grandes socios. Intel y Microsoft trabajan en conjunto desde hace muchísimos años, llevando el sistema operativo de la compañía de Redmond al mundo de las PCs, donde el 90% del mercado es propiedad de Windows.

Sin embargo, Windows 8, la nueva versión del S.O. de Microsoft que saldrá a la venta el 26 de octubre, es el primero en animarse a otra infraestructura: aparte de su versión para computadoras portátiles y de escritorio (con procesadores Intel y ADM, como es costumbre), el Windows nuevo también funcionará en tablets, con procesadores de ARM Holdings. Intel, que todavía no pudo pegar el salto de la PC a los dispositivos móviles, no se mostró feliz con la decisión de Microsoft, pero evitó comentarios indebidos.

Sin embargo, el silencio respetuoso hacia el socio de toda la vida se quebró ayer, cuando Otellini, CEO de Intel, confesó a su personal que Windows 8 saldrá a la venta antes de estar listo, refiriéndose a numerosos bugs que afectan el funcionamiento de algunos aspectos del sistema operativo.

El ejecutivo no se mostró demasiado preocupado, ya que considera que se trata de errores que pueden ser solucionados con actualizaciones de software emitidas una vez que Windows 8 ya esté en el mercado.

«Si bien Windows tiene una base sólida, el sistema operativo carece de una amplia variedad de aplicaciones robustas y los fabricantes de PCs no contaron con el tiempo suficiente para resolver problemas con los drivers, que conectan software con hardware como las impresoras», contó el analista Michael Cherry, coincidiendo con la posición de Otellini.

Microsoft no tardó en salir a ofrecer su visión sobre el estado de Windows 8. Mark Martin, vocero de la compañía dirigida por Steve Ballmer, fue concreto: «Con más de 16 millones de participantes activos de las versiones preliminares, Windows 8 es el sistema operativo más testeado, revisionado y preparado en la historia de Microsoft».

Intel también le bajó el tono a los comentarios de su CEO cuando sus palabras llegaron a los medios de comunicación. Después de negarse a analizar lo ocurrido dentro de una reunión privada Laura Anderson, vocera de la compañía de Santa Clara (California), aseguró que el fabricante «considera que Windows representa una oportunidad tremenda para nuestro negocio y esperamos poder trabajar con Microsoft para habilitar una serie de nuevas experiencias en una variedad de dispositivos».

Con muchos o pocos bugs, Microsoft no puede esperar más allá del 26 de octubre para lanzar Windows 8. Se acercan las Fiestas y la electrónica de consumo siempre es una favorita en la época navideña. Con novedades de Apple, Samsung, Amazon y Google en el mercado móvil, Microsoft deberá apurarse a lucir sus encantos para poder empezar a participar fuerte en un rubro donde los consumidores lo están dejando de lado.