La «Apple china» prepara su primera tablet

Xiaomi sigue creciendo en el mercado móvil - DonWeb Blog

Según la agencia Reuters, Xiaomi, la creciente firma fabricante de móviles comandada por Lei Jun, la presentaría a mediados de este mes. Se llamaría Mi Pad.

Aunque no se sabe mucho sobre las especificaciones técnicas de Mi Pad, la tableta que Xiaomi estaría desarrollando y que tendría como fecha de lanzamiento el 15 de mayo en Beijin, una recopilación de hechos genera el rumor de que la compañía Xiaomi quiere dar el paso hacia el segmento de las tabletas luego de un año de lanzamientos con buenos resultados.

Es que a principios del 2014, la empresa China empezó a renombrarse en el segmento como una de las marcas nuevas más atractivas gracias a que logró alcanzar el séptimo lugar en ventas de smartphones en todo el mundo. Un cambio de paradigma los posicionó bien, y esa reestructura vino acompañada por la asignación de un nuevo ejecutivo, nada menos ex vicepresidente de Android en Google, Hugo Barra.

Luego de lanzar en marzo la phablet Redmi Note, la empresa parecería querer continuar el camino de las novedades pero esta vez con una tableta. Las versiones aseguran que se llamaría Mi Pad y que contaría con una pantalla muy similar a la del iPad Mini Retina, aunque realizada por Sharp, según publica Reuters.

Xiaomi está viviendo una actualidad por demás favorable; el 2013 se fue con un resultado bastante competitivo luego del lanzamiento del Mi 3, el smartphone de alta gama que alcanzó las 100.000 salidas online en solo 90 segundos. Durante aquel año, en total vendió unos 18,7 millones de equipos y estiman que para el actual ciclo alcanzará los 40 millones.

Según el ritmo de ventas que tiene la “nueva” empresa, habrá que ver qué sucederá el 15 de mayo durante el posible lanzamiento de Mi Pad y analizar cómo serán los segundos posteriores, en caso de que también tomen el recurso de abrir una venta online para la que sería la primera tableta de la compañía China.

¿Sabés por qué le dicen la «Apple china» a Xiaomi? Enterate en este artículo de DattaMagazine.