La batalla de Microsoft para salvar a la XBox de manos ciberocupas

Hemos visto a grandes firmas internacionales tener que asistir a instancias judiciales para recuperar dominios clave para la expansión de las mismas. Es el caso de Facebook que reiteradamente disputa nombres de dominio en Internet obteniendo resultados positivos. No es así el caso de firmas como Audi y Mastellone Hermanos, que luego de una contienda judicial, no pudieron recuperar direcciones web de la marca.

Un nuevo caso judicial involucra a la empresa internacional Microsoft que acudió a esta instancia para obtener dos dominios clave para uno de sus productos masivos como es la XBox. Los dominios en disputa son XboxOne.com y XboxOne.net. Los nombres fueron registrados en diciembre de 2011 por Krasimir Hristov Ivanov de Londres.

Microsoft presentó una queja formal a través del comité de arbitraje nacional británico para reclamar por los dominios relacionados a la XBox. El ciudadano londinense registró los nombres en 2011, dos años antes de que el producto de Microsoft cambiara su nombre original del 2005 (XBox), por la última modernización de la consola llamada XBoxOne.

Luego de que la compañía liderada por Redmond anunciara el lanzamiento de la nueva consola, usuarios en Internet se encargaron de registrar diferentes nombres de dominio relacionados al nuevo producto de Microsoft. Algunas de las direcciones anotadas fueron:

XBoxOneGame.com

XBoxOne.org

XBoxOne.us

XBoxOne.co.uk

XBoxOneForums.com

XBoxOneForum.com

XBoxOne.info

XboxOneNews.com

Pero el lanzamiento de la nueva XBox se presentó dinámico en materia de registro de dominios en Internet. Según se dio a conocer, la firma Microfost anotó varios dominios relacionados a la consola y a futuras aplicaciones de la misma.

Se registraron XboxFitness.info, XboxFitness.biz, Kinect1.org y KinectOne.info. Esta información relacionada a los recientes registros, permite asegurar que se analiza el desarrollo de un nuevo título de acondicionamiento físico para el Kinect de Xbox One.

PuntoDominios.com