La Playstation 4 y la Xbox ONE Expanden sus Fronteras con Nuevos Accesorios

Volantes, auriculares, cascos de realidad virtual y detectores de movimiento son algunos de los nuevos periféricos desarrollados para quitar el aliento a los usuarios de las nuevas consolas.

Desde hace poco menos de 6 meses las renovadas consolas de videojuegos de octava generación se ofrecen como reemplazo de las viejas PS3, Wii y Xbox 360. Si bien estas últimas aún tienen al menos un año por delante con nuevos lanzamientos, poco a poco las principales sagas de videojuegos irán migrando sus títulos a las nuevas propuestas que ya se encuentran en el mercado mundial.

Si hablamos de nuestro país, aquí ya se consigue desde hace poco tiempo la nueva máquina de Sony: la Playstation 4 que en un primer momento estuvo anunciada a un precio de $6900 y hoy no baja de $9000. Esta escalada ubica a la PS4 a un precio sumamente elevado, siendo Argentina el segundo país en donde la consola se consigue en su valor más caro.

Por su parte, hace dos semanas Microsoft Argentina anunció la disponibilidad de la nueva Xbox One para el mes de septiembre, una interesante noticia luego de la entrada tardía en forma oficial de la Xbox 360. Si bien Microsoft no detalló el precio de la consola ni las versiones que se pondrán a la venta, ya quedamos a la espera de una Xbox One para realizar los testeos correspondientes y poder compartirlos con ustedes. Además de la Argentina, la consola de Microsoft llegará en el mismo mes a otros 24 países, los cuales se detallan en el siguiente sitio oficial: http://news.xbox.com/2014/03/xbox-one-new-markets.

Nuevos Periféricos

Cuando realizamos la review de la PS4 notamos que la consola viene con pocos accesorios: un solo mando, un cable HDMI, un juego de simples auriculares para conectar al mando y poco más que eso.

Por otra parte, la Xbox ONE ya tiene sus versiones exclusivas: hace pocas semanas se lanzó la versión Titanfall de la consola que incluye un mando totalmente modificado con detalles en su construcción que, como se muestra en la imagen, lo hacen parecer a uno de los robots del conocido juego.

XBOX Mando Titanfall.
XBOX Mando Titanfall.

Como sucede cada vez que se lanzan nuevos productos, las principales empresas de tecnología de periféricos y accesorios suelen acompañar dicho lanzamiento con un buen abanico de dispositivos para sacar el máximo provecho de cada uno de los títulos. Sin perder más caracteres en esta nota, a continuación veremos una importante selección de accesorios para las consolas de nueva generación.

Xbox ONE

– Thrustmaster TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia Edition: Anunciado como el simulador de carreras definitivo para la Xbox ONE. Este mando de excelente construcción nos propone sentirnos al volante de una Ferrari, siendo una de las mejores opciones para disfrutar a pleno los juegos de conducción.

Un volante para la Xbox ONE para sentirse a bordo de una Ferrari.
Un volante para la Xbox ONE para sentirse a bordo de una Ferrari.

El dispositivo incorpora un motor brushless de clase industrial que brinda una elegante experiencia de conducción con un Force Feedback ultra suave y efectos súper sensibles y realistas. Además, el volante es sumamente preciso gracias a la utilización de la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate que incluye un sensor magnético sin contactos, que logra una precisión que no se reduce con el tiempo a una resolución de 16 bits (65.536 valores en el eje de dirección del volante).
La oferta se completa con una pedalera completa construida en metal y de recorrido largo y con un pedal de freno que incorpora resistencia progresiva.
Es importante destacar que el TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia Edition también es compatible con PC.

– Mad Catz FightStick TE 2 Tournament Edition: A diferencia de los títulos disponibles para PC, el mundo de las consolas siempre fue el predilecto por los amantes de los arcades de luchas y plataformas. Si este tipo de juegos están dentro de sus preferidos, una buena idea es adquirir este particular mando con botonera de la empresa Mad Catz. Como pueden apreciar en la imagen que acompaña el artículo, el dispositivo emula perfectamente a los controles de los históricos fichines y sólo le falta una ranura donde depositar la ficha. Además de la clásica palanca de movimiento, el FightStick TE 2 incluye 8 botones de acción. Un periférico ideal para disfrutar con amigos.

Mad Catz FightStick TE 2 Tournament Edition.
Mad Catz FightStick TE 2 Tournament Edition.

– Turtle Beach Ear Force XO SEVEN: Si bien la Xbox ONE incluye un juego de auriculares, si realmente quieren vivir una experiencia inigualable al jugar con la consola de Microsoft, lo ideal es invertir algunos ahorros en comprar un par de auriculares profesionales. En tal sentido, este modelo de la firma Turtle Beach permite disfrutar de sonidos profundos gracias al revestimiento acolchado que utiliza, ofreciendo una completa aislación de los sonidos exteriores. Los Ear Force XO SEVEN se conectan directamente al mando inalámbrico de la consola, permitiendo completa libertad de movimiento.

Auriculares de calidad de la firma Turtle Bech para la Xbox ONE.
Auriculares de calidad de la firma Turtle Bech para la Xbox ONE.

Playstation 4

– Thrustmaster T80 RW Drive Club Edition: La empresa Thrustmaster también brinda una solución para los amantes de los juegos de conducción en la nueva consola de Sony. El dispositivo es una edición que acompaña el lanzamiento del famoso juego Drive Club, por lo que presenta su logo distintivo en el centro del volante. Quienes desean acceder a la versión regular del T80, se encontrarán con el mismo mando con las mismas características y controles pero sin el famoso logotipo en el control. Para evitar malos entendidos, es importante aclarar que el volante es compatible con todos los juegos de simulación lanzados para PS4, disponiendo incluso de todos los controles que habitualmente vemos en el mando DualShock 4.

Thrustmaster T80 RW Volante DriveClub Edition.
Thrustmaster T80 RW Volante DriveClub Edition.

– Soporte Vertical PS4: Como se puede apreciar en las diversas imágenes de la PS4 que inundan la Web, la consola fue fabricada para reposar en forma horizontal. Sin embargo, Sony ya vende este soporte especial para ubicar la consola en forma vertical, tal y como sucede con otros modelos anteriores de la consola.

Soporte vertical PS4.
Soporte vertical PS4.

– Nyko Smart Clip: Si bien también está disponible para consolas de generación anterior y hasta para la nueva Xbox ONE, el nuevo Smart Clip de la PS4 permite añadir una pantalla extra para sacar máximo provecho de nuestros títulos predilectos. Así, tal y como sucede con la Nintendo Wii U, podremos tener algo más de información adaptando nuestro teléfono celular como segunda pantalla arriba del mando de la PS4.

Smart Clip. de Nyko.
Smart Clip. de Nyko.

La empresa no se conforma con este peculiar accesorio sino que también fabrica diversos cargadores para dichas consolas y accesorios para la nueva consola Shield de Nvidia.

Nuevas Sensaciones

Desde la salida de la antigua Nintendo Wii hace algunos años, los diferentes fabricantes de consolas de videojuegos han redoblado la apuesta y se han sumergido en una férrea carrera en el desarrollo de nuevos controles que permitan al usuario disfrutar de nuevos modos de juego. Así nacieron los controles y cámaras de capturas que con cada versión mejoran en la detección de movimientos brindando una renovada experiencia a los jugadores.

Con la salida de la nueva consola de Microsoft, la compañía de Redmond redobló su apuesta en el desarrollo de una nueva versión del popular Kinect. Los nuevos sensores son capaces de detectar hasta 6 jugadores al mismo tiempo brindando una experiencia más atractiva y enriquecedora al controlar en forma natural y sin mandos físicos los juegos de la consola. Además, el nuevo Kinect puede reconocer expresiones faciales, dándole toda una nueva dimensión que seguramente explotarán los próximos títulos para la Xbox ONE.

En respuesta a este lanzamiento, la gente de Sony no tardó en responder con una nueva cámara para su Playstation 4, accesorio que ya lleva vendidas 900.000 unidades desde el lanzamiento de la consola. La nueva PlayStation Eye incluye dos cámaras de alta sensibilidad y ángulo de visión de hasta 85º en diagonal que le da más profundidad en la detección de movimientos. Como si fuese poco la cámara también incorpora cuatro micrófonos que permiten detectar claramente los sonidos e instrucciones.

Las nuevas cámaras de detección de movimiento de Xbox ONE y la PS4.
Las nuevas cámaras de detección de movimiento de Xbox ONE y la PS4.

La historia de los nuevos periféricos no termina aquí, ya que Sony anunció que está trabajando en un novedoso casco de realidad virtual para la Playstation 4. El nuevo dispositivo estaría disponible en el mercado a fines de 2014 o principios de 2015 e incluirá una pantalla de cinco pulgadas (960×1080 píxeles por cada ojo), brindando un campo de visión de 90 grados, creando una excelente sensación de profundidad.

El nuevo Casco realidad virtual para PS4 estará disponible a fines de este año.
El nuevo Casco realidad virtual para PS4 estará disponible a fines de este año.

El casco podrá conectarse en forma inalámbrica con el DualShock 4 y la cámara de Playstation para transportar a los jugadores a una nueva dimensión de interacción.