La publicidad por internet es la que más crece en Argentina

Durante 2010, la publicidad online creció casi un 50% en Argentina - DonWeb Blog

La web, consolidada como medio publicitario, recibió inversiones por 528 millones de pesos durante 2010. Ya supera a otros medios clásicos como diarios y televisión.

Si ya era una tendencia a nivel mundial, terminó de consolidarse como una realidad en nuestro país el año pasado. El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) informó que durante 2010 las inversiones destinadas a la publicidad por internet crecieron un 49,5% con respecto al período anterior.

En total, se destinaron 528 millones de pesos netos a la publicidad en medios digitales, directorios, guías, buscadores y portales de clasificados.

La Cámara Argentina de Agencias de Medios, en su informe anual de inversiones publicitarias, indicó además que internet fue el medio de mayor crecimiento durante el año pasado, superando incluso a otros clásicos, como diarios, revistas y televisión. Detrás de la web se ubicaron los diarios, con un crecimiento del 44,6%, y la televisión abierta, con el 41,5%.

IAB estima que durante 2011 la publicidad en internet crecerá un 40% con respecto a 2010. La proyección se basa no sólo en la consolidación de la web como medio publicitario, sino también en el movimiento de estrategias publicitarias, marketing e inversión en redes sociales que provocarán las elecciones nacionales y provinciales y la Copa América.