La salud podría ser el nuevo negocio de Facebook

Facebook se interesa por conocer detalles sobre la salud de sus usuarios - DonWeb Blog

La red social de Mark Zuckerberg está trabajando en el desarrollo de nuevas funciones. Ahora quiere conectar a los usuarios según sus dolencias, enfermedades o intereses sobre temas de salud.

Los dispositivos inteligentes disponen de cada vez más información sobre el estado físico del usuario. Con los podómetros, medidores de ritmo cardíaco y demás aplicaciones que ahora ofrece el mercado “techie”, no era de extrañar que el interés por la salud de los internautas fuera tema para las redes sociales. Según lo publicó la agencia Reuters, Facebook es la plataforma interesada en las historias clínicas.

A comienzos de mes, Reuters anticipó que la red social de Zuckerberg está desarrollando nuevas funciones para monitorizar la salud. Basado en los intereses de los usuarios que constantemente están rastreando personas con quienes contactar, al parecer, ofrecerán la forma de encontrar nuevos “amigos” mediante el padecimiento compartido de enfermedades o dolencias.

Con más de 1.300 millones de usuarios, la receta que mezcla una porción de software con otra de salud es más que tentadora. Según fuentes de la agencia de noticias, crearán “comunidades de apoyo” para que compartan tips, consejos y demás recomendaciones sobre las posibles formas de sobrellevar una enfermedad o mejorar la calidad de vida.

Si bien lo que Facebook pretende todavía es sólo un proyecto, los de Reuters advierten que la idea podría funcionar no sólo para sumar unos cuantos amigos más a la red social sino también para que los asuntos de salud sean una buena fuente de monetización. Es que muchos usuarios con algún padecimiento utilizan esta plataforma para pedir o compartir consejos, incluso existen grupos informativos de distintos temas como donación de órganos, cuidados especiales para enfermos de cáncer, etc.

El caso es que Facebook sobrevive por el momento a la constante crítica acerca de la forma en que cuida los datos personales de sus usuarios. Cierto es que muchas personas han respondido negativamente a la última campaña que analizaba el estado anímico de éstos, y ante la amenaza de cómo podrían usar los ingenieros de la red social tu estado de salud, ¿vos les darías esa información?