Las noticias de Bing ahora son más sociales

Bing renovó su portada de noticias para incluir trending topics - DonWeb Blog

El buscador de Microsoft trae novedades para su portal noticioso, incluyendo los temas más calientes en Facebook y Twitter. Además promete mejoras para los usuarios que ingresan desde celulares y
tablets.

No todo es Google en Internet. Bing, una de las alternativas al buscador más celebre, presenta una serie de novedades para su plataforma. Uno de los puntos destacados es la inclusión de lógicas provenientes de las redes sociales: el portal de noticias de Bing comienza a incluir historias populares en Facebook y Twitter en base a los “Me gusta” recibidos y la viralidad en la red del pájaro azul, respectivamente. La búsqueda puede segmentarse en diversas áreas de interés como política, deporte, actualidad, espectáculos, etc. Las noticias aparecen en forma de carrusel.

La actualización por portal de Microsoft incluye mejoras para su versión móvil. Según informan desde el blog oficial de Bing, el sitio presenta un diseño “responsivo”. Ello significa que es capaz de adaptarse a diversos tamaños de pantalla, según desde qué dispositivo se acceda al sitio. Además indican que el site se adaptó mejor al uso táctil. En definitiva, buenas noticias para los usuarios de celulares y tablets.

“El usuario quiere tener acceso a las noticias en tiempo real, sea desde un teléfono, una tableta o una PC”, versa el comunicado. Lo cierto es que Bing se maquilla para un par de conceptos claves en la industria actual: la movilidad y el furor social.

La interacción entre Bing y Facebook no es novedosa. Microsoft, accionista en la red social, ya había contado algunos de sus planes conjuntos con la companía de Mark Zuckerberg.