Las tabletas, el juguete ideal para el día del niño

Los chicos prefieren la tecnología - DonWeb Blog

A la hora de elegir un juguete para regalar la mayoría de los padres miran las estanterías de productos electrónicos antes que las jugueterías.

Consolas, smartphones y tabletas parecen ser los juguetes que los niños de hoy eligen para festejar su día. En verdad, son los que los adultos compran para los más chicos de la casa. Es que, conjuntamente con el gran crecimiento de un mercado de dispositivos móviles también existe una demanda de pequeños consumidores de este tipo de tecnología.

Al parecer, las tabletas son los equipos más elegidos, según comenta Intel en un informe propicio para la fecha, en el que se apoya en sorprendentes datos para afirmar que los autitos y las muñecas ya no ocupan la lista de regalos. En principio, señalan el estudio de Carrier y Asoc. que asegura que los niños argentinos de 8 a 12 años usan las tabletas como consolas y como centro de entretenimiento.

En este sentido, Mariela Bravo, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur, nos cuenta que el crecimiento en las ventas de tabletas está marcado, entre otros tipos de consumidores, por los pequeños: “Son parte de una generación con alta exposición a la tecnología. Las tabletas de alto rendimiento son sus mejores aliados para apoyo escolar y diversión”.

En verdad, se trata de dispositivos cómodos, prácticos y muy eficientes en distintos sentidos. Las tabletas pueden servir no sólo para el entretenimiento, sino también para estudiar, leer, ejercitar la memoria y hasta mantenerse conectados.

Puesto que si la elección para este día del niño es una tableta hay que elegir una precisa para todos los usos que le pueden dar. Si es un fanático de los videojuegos será conveniente elegir una potente, mientras que si se trata de un lector, será ideal una tablet ultra fina con gran capacidad de memoria.

En todos los casos, los padres deberán poner el ojo en cuánta utilidad le dan al nuevo “chiche” y tomarse el tiempo para revisar los permisos de accesos a Internet, por ejemplo. Cada tanto, compartir algún juego, lectura o utilidad de la tablet será una buena excusa para jugar en familia, claro, que en los nuevos formatos.