Las ventas del CyberMonday se cuentan por segundo

El 10 y 11 de noviembre se llevaron a cabo las jornadas dedicadas a fomentar el comercio electrónico. Las ventas subieron un 130% más que la edición pasada.

Ningún local se puede jactar de vender un producto cada 20 segundos, aún cuando publiquen la oferta más interesante. Sin embargo, las transacciones durante el Cyber Monday 2014 se contabilizaron con récords de ventas cada un promedio de 30 segundos. Aunque se implementaron cambios para mejorar los errores del año pasado, los usuarios siguen reclamando imperfecciones.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante el primer día la página oficial del evento contó con 1,5 millones de visitas. Pero lo interesante no es sólo los que pasan a mirar sino cuánto se compró y qué tipo de mercadería.

MercadoLibre confirmó que vendieron un televisor cada 26 segundos y un aire acondicionado cada 49. Cada 45 minutos, salieron un smartphone y promociones de heladería, mientras que las tabletas se vendieron cada 39 segundos. La venta de productos en general se concretó de la siguiente forma: un colchón cada 2 minutos, una pileta inflable cada 4 y una bicicleta cada 5 minutos.

Con todo, CACE confirmó que se generaron picos de hasta 135 mil navegantes en la página oficial durante la franja horaria de 0 a 1 de la noche. El 30% del tráfico provenía de dispositivos móviles y las ciudades más comprometidas con el CyberMonday fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Tucumán.

Aún cuando la evaluación final fue más que positiva, también existieron los reclamos que se hicieron escuchar por medio de las redes sociales con los hashtag #cybermondayArgentina y #CyberMonday. La mayoría apuntaban a la suba de precios antes de las promociones y a la lentitud de las páginas web.