LG anunció que su pantalla OLED curva empezará a venderse en la Argentina

LG presentó en Argentina su modelo curvo 55EA9800 - DonWeb Blog

Después de su lanzamiento en el CES 2014, la compañía surcoreana venderá sus innovadores paneles con tecnología OLED en julio.

A comienzos de mes se pudo ver durante el CES 2014 la pantalla que atrajo las miradas de todos los espectadores, se trataba del televisor cóncavo de LG que además de llamar la atención por su formato, advirtió el comienzo de la era de los paneles flexibles en esta industria. Unos meses después, la compañía estrena en Argentina la propuesta con su modelo de 55”.

La pantalla que alcanza un ángulo curvo de 5 grados ofrece una resolución Full HD y pesa aproximadamente 17 kilos con un espesor de 4,3”, cuenta con conectividad Wi-Fi, 3 puertos HDMI, 3 puertos USB, de los cuales uno es 3.0, y agrega funciones 3D y un control remoto inteligente.

Gracias a sus paneles OLED y el circuito de píxeles Thin Film Transistor (TFT) se logra el diseño cóncavo que puede convertir un living en una sala de cine. Si bien llega al mercado para competir con tecnologías 4K, como la que ofrece el modelo S9 de 85” de Samsung, apuestan a que el diseño y la experiencia de imagen tienten a los nuevos televidentes.

Por su parte, el modelo denominado 55EA9800, que además de ser Full HD es un potente Smart TV que cuenta con todas las propiedades que el fabricante le otorga a su gama de televisores inteligentes, ofrece imágenes vívidas y realistas gracias a una tecnología OLED que utiliza unos 8,3 millones de puntos de luz que se iluminan por sí solos.

La tecnología 4 Color Pixel utilizada por los televisores LG reproduce el color por medio de subpíxeles blancos que colaboran con los píxeles rojos, verdes y azules para crear “imágenes más brillantes, naturales y agradables al ojo humano”, según lo afirma la compañía en un comunicado de prensa.

Finalmente, ofrece tecnología 3D pasiva por lo que el usuario que desee sumar más gafas a su estándar no deberá invertir demasiado ya que el costo de las gafas pasivas es significativamente menor.

Aunque el valor no se ha divulgado por el momento, se sabe que a partir de julio estará en venta por medio de cadenas de electrodomésticos.